Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, Alicante 2013 Pabellón Pitiu Rochel y Pabellón Rafael Pastor

Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, Alicante 2013 Pabellón Pitiu Rochel y Pabellón Rafael Pastor

La ciudad de Alicante acogía entre el jueves 14 de marzo y el domingo 17 la edición XXIII del Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos 501 por Equipos. Una  actividad de ocio en la que se dieron cita más de 3.000 jugadores llegados de 35 provincias de España. El Campeonato se celebraba en la Ciudad Deportiva entre los pabellones Pitiu Rochel y Rafael Pastor donde se instalaron 135 dianas.

Los detalles del Campeonato los dieron el concejal de Deportes, Mariano Postigo, el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau, y  el director técnico del Forum Europeo de Dardos, organizador del evento, Alejandro Álvarez, quienes explicaron que el impacto económico podría superar el medio millón de euros.

Este evento se celebra el mismo fin de semana en el que también tenía lugar en la ciudad de Alicante el Campeonato de España Absoluto por Equipos de Primera de Padel, en el que se dieron cita más de 250 deportistas.

Según Agustín Grau “los eventos deportivos, culturales y de ocio dinamizan la actividad turística de la ciudad” y añade que “el Patronato Municipal de Turismo está trabajando en esa línea, impulsando este tipo de eventos, presentando candidaturas o colaborando con entidades para que se organicen en perfectas condiciones todo tipo de eventos”.

La repercusión del campeonato de dardos en la ciudad de Alicante es importante ya que son más de 3.000 personas las que pernoctaron durante cuatro días en hoteles y apartamentos. En el sondeo inicial realizado, el Patronato Municipal de Turismo estimó una ocupación que rozaba el 80%, a falta de conocer con exactitud los datos cuando acabe el evento. En algunos casos hay hoteles que rozaron el lleno, fundamentalmente aquellos de categoría media.

Además, Turismo tenía confirmada la ocupación de un centenar de apartamentos turísticos ocupados en un radio muy amplio que van desde la zona sur: El Plantío, pasando por la zona de Aguamarga, el centro de Alicante, la Playa de San Juan y llegando a Mutxamel en Bonalba.

El campeonato de padel por su parte se celebró en las inmediaciones de Aguamarga, en las instalaciones de Blupadel, en el polígono de Aguamarga. Y los hoteles próximos a las instalaciones son los que más se beneficiaron de este evento, hoteles de categoría media y superior que en algún caso colgaron el cartel de completo durante el fin de semana.

Vista general del pabellón donde se ha celebrado el XXIII Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos

Vista general del pabellón donde se ha celebrado el XXIII Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos

El campeonato

El viernes a las siete de la tarde se celebró un acto de inauguración con el despliegue de las banderas de todas las comunidades participantes. El torneo estrella es el Campeonato de 501 por equipos en el que participaron unos 500 equipos, que se han clasificado previamente en  ligas provinciales. El equipo campeón de cada nivel representará a España en el Campeonato del Mundo por equipos que se celebra en Las Vegas.

Este campeonato cuenta con  4 modalidades: Individual: 4 niveles de habilidad:Open individual; Junior sub16,  Femenino; Parejas; Triples y Selecciones.

Los dardos son una actividad de ocio y entretenimiento que, según explica Alejandro Álvarez, cuenta con más de 35.000 jugadores y tiene un gran arraigo y tradición en la Comunidad Valenciana. El año pasado este campeonato se celebró en Calpe y también se ha disputado en Valencia y Benidorm. Fue en esta localidad donde en 2008 se batió un record Guinnes con 8.000 jugadores concentrados.

Pin It on Pinterest

Share This