Alicante es una ciudad luminosa, abierta y agradable. Si esta semana estás aquí vas a disfrutar de un tiempo primaveral tirando a veraniego así que, aprovecha para disfrutar de los paseos por algunas de las siete playas que te ofrece la ‘mejor tierra del mundo’. Estamos a las puertas de la Semana Santa, no te pierdas dos de los actos que van a iniciar estas fiestas tan arraigadas en Alicante y que llenan las calles de la ciudad.

 

UN PASEO JUNTO AL MAR: DEL PASEO DE GÓMIZ, JUNTO AL POSTIGUET, A CANALEJAS

PLAYA_POSTIGUET_270X180La fachada marítima de la ciudad es uno de los paseos que te vas a encontrar. En el extremo oeste está el paseo del Cocó que enlaza con el paseo de Gómiz que discurre junto a la playa del Postiguet. Cuando finaliza éste elige entre adentrarte a la zona del Paseo Tomás y Valiente que te lleva al Paseo Volado con palmeras de hierro y unas vistas hermosas de la ciudad y el Castillo al fondo. Si sigues el camino pasearás junto al Puerto Deportivo donde contemplar los amarres con embarcaciones de lo más diverso. Antes de finalizar tu paseo junto a la bahía vas a encontrare con el Paseo de Canalejas, y los reconocerás por sus impresionantes ficus de porte gigantesca que te invitan al paseo tranquilo y agradable. Sigue tu camino y te encontrarás con una pequeña rotonda peatonal que acoge la escultura de Canalejas que es la puerta de entrada al famoso paseo de la Explanadacuyo dibujo en tres colores imita las olas del mar. Un paseo inspirador para el caminante. Una de las características que va a llamar tu atención son las cuatro filas de palmeras que acompañan tus pasos. La Explanada te lleva hasta la fuente de la plaza del Mar de la que alegremente brota el agua y que está a unos metros escasos de la playa del Postiguet, de arenas doradas y finas. Una de las características de Alicante son sus palmeras. Y éstas salpican toda la ciudad y las vas a encontrar  en los paseos y parques de la ciudad. Recorre el paseo de Canalejas, el Portal de Elche y también la plaza de Gabriel Miró, los más románticos paseos de la ciudad junto al parque de Calvo Sotelo, conocido como parque de las Palomas.

La ciudad vive salpicada por pequeños y grandes parques que sirven de descanso, asueto y diversión. Los más románticos invitan al sosiego mientras se saborea un aperitivo en alguna terraza,  la mayoría poseen juegos infantiles para el disfrute de los niños.

 

TEATRO Y EXPOSICIONES

MUBAGfachadaEsta semana el Teatro Principal te ofrece un espectáculo muy original: The Hole (El agujero). Las sesiones se desarrollan desde el miércoles 9 al domingo 13 de abril y las entradas cuestan entre 20, 30 y 35€. Se trata de “un show fresco y descarado, mezcla de cabaret, teatro, burlesco, circo, música y humor, en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual. Una experiencia inigualable, una gran fiesta que pondrá patas arriba las noches de más de una ciudad, subiendo la temperatura y el ánimo a sus espectadores”.

Si la cultura te fascina en Alicante vas a disfrutar porque tienes museos diversos para satisfacer tu curiosidad y tu amor al arte. Puedes pasear por la ciudad e ir intercalándolo con tu visita a los distintos museos y exposiciones que te ofrece la ciudad: en la zona del Casco Antiguo encuentras el MACA junto a la Basílica de Santa María, el Museo de Hogueras, el MUBAG, el Museo Volvo (más cerca del Puerto)… Frente a la fachada marítima la Sala de Exposiciones de la Lonja… a los pies del Castillo, en su parte trasera el museo arqueológico MARQ, próximo a él el Centro Cultural Las Cigarreras…

 

A LAS PUERTAS DE LA SEMANA SANTA: VIA CRUCIS MARINERO Y LA PALMA

cartel Semana Santa 2014Si esta semana estás en Alicante no te pierdas dos acontecimientos festivos ligados con la Semana Santa. Estamos a las puertas de una fiesta religiosa arraigada en Alicante y con gran tradición que atrae por su vistosidad y belleza. El próximo viernes 11 de abril se celebra el Via Crucis oficial de la Semana Santa de Alicante. Y es especialmente bonito puesto que discurre por el mar. El Cristo del Mar llegará subido en una embarcación hasta la zona de las golondrinas que viajan a Tabarca, junto al Puerto Deportivo. Será en torno a las 20h. Y el domingo 13 de abril la Semana Santa se inicia con la procesión de las Palmas. Es especialmente bello ver Alicante y los niños vestidos para la ocasión portando sus palmas blancas. Si tienes la oportunidad de quedarte en la ciudad o vas a pasar tus vacaciones de Semana Santa en Alicante disfrutarás de lo lindo en una ciudad que se rinde a esta celebración que saca a la calle religiosidad y también folclore, cultura, colorido…

 

SUBE AL CASTILLO, VISITA EL MARQ, MIRA EL CINE EN EL MACA Y EN VO EN EL ARNICHES

postCastilloSi te va el ocio y quieres tener un día intenso en Alicante desde luego tienes que subir al Castillo de Santa Bárbara para entender mejor la ciudad de Alicante. La fortaleza te va a atrapar y sus vistas te van a emocionar. Es un lugar ideal si viajas con niños porque es el lugar ideal para dar rienda suelta a su imaginación. Puedes contarles las historias de piratas cuyos barcos eran divisados desde las torres del Castillo, conocer la interesante y a la vez casi increíble historia de la explosión de la mina durante la ocupación inglesa de la fortaleza. El Museo de Alicante es muy interesante y visual así que visítalo y después relájate en las terrazas al aire libre que tienes a tu disposición. Si has subido en coche al Castillo a la bajada estás a un paso del Museo Arqueológico MARQ que encanta a los niños y resulta muy interesante a los mayores. Es interactivo y ameno. Además, periódicamente organiza visitas para los mayores y talleres para acercar la arqueología a los más pequeños.

Si te acercas al Casco Antiguo el Museo de Arte Contemporáneo MACA es uno de los de más reciente remodelación y que a la vez, acoge actividades diversas además de las extraordinarias exposiciones de arte que alberga. Estos días su salón de actos acoge proyecciones de cine en lengua valenciana, buena parte de ellas se destinan al público infantil. Y si el cine es lo tuyo, en el Teatro Arniches cada jueves tienes la oportunidad de ver una película en versión original dentro del Ciclo Clásico del Cine Italiano, en sesiones a las 18 y a las 20h con un precio de 3€, esta semana Francisco, juglar de Dios, de Roberto Rossellini.

 

Para conocer todo lo que puedes hacer y ver en Alicante tienes que consultar nuestra AGENDA. Alicante está instalada en la primavera y te ofrece mil y unas posibilidades para que disfrutes, porque Alicante es para ti.