LA CIUDAD DE ALICANTE PROMOCIONA SU OFERTA DE TURISMO EN OSLO Y ESTOCOLMO

 Acción promocional 

accionmdonordico.jpg

La ciudad de Alicante ha viajado del 14 al 18 de octubre a Noruega y Suecia acompañada por hoteleros de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). En  Oslo y Estocolmo Alicante ha efectuado la promoción de su oferta turística ante agentes turísticos y medios de comunicación. En su viaje Alicante ha efectuado visitas comerciales a empresas así como la presentación del destino y de sus  recursos. La ciudad cuenta con buenas conexiones aéreas con los países nórdicos. Desde Alicante se vuela a 25 destinos y la compañía Norwegian se ha convertido en la segunda aerolínea en tráfico de pasajeros del aeropuerto Alicante. Las conexiones aéreas, así como la oferta turística de Alicante, han centrado la acción de promoción que ha tenido en ambos casos un colofón gastronómico con degustación de tapas y vinos alicantinos.

La gastronomía de Alicante es apreciada y valorada por los agentes turísticos nórdicos que también se han interesado por rutas culturales, viajes de incentivos y de grupos de deportistas; y han valorado el potencial turístico de Alicante y su potencial cultural e idiomática.

acción promocional oslo y estocolmo octubre 2013En Oslo y Estocolmo Alicante presentaba su oferta ante agentes de viajes, touroperadores especializados y prensa,  y ha contado en ambos casos con la colaboración de las Oficinas Españolas de (OET), cuyos directores han participado en las presentaciones del destino.  Los embajadores de España en Noruega y en Suecia han colaborado y participado también en las acciones de promoción de Alicante. La acción promocional de Oslo contaba con la presencia del embajador de España, Antonio López y en Estocolmo la delegación alicantina fue recibida por el embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez, y en el workshop con profesionales turísticos contaba con la presencia del director del Instituto Cervantes de la capital sueca.

accionpromocional2En su promoción, Alicante ha puesto el acento en el valor de Alicante como destino de city break, golf e idiomático. Y ha destacado la importancia de las conexiones aéreas directas de Alicante.

Para culminar con la promoción de Alicante en los países nórdicos, a mitad de semana viajaban hasta Alicante cinco agentes turísticos especialistas en golf provenientes de Suecia y de Finlandia dentro de un famtrip cuyo objetivo ha sido dar a conocer la oferta de golf de la ciudad.

 

Octubre de 2013

Pin It on Pinterest

Share This