Agenda de Eventos en Alicante

nov
22
Sab
2014
Museo de Bellas Artes Gravina-MUBAG. Exposiciones permanentes @ Museo de Bellas Artes Gravina
nov 22 @ 9:00 – 19:00
Museo de Bellas Artes Gravina-MUBAG. Exposiciones permanentes @ Museo de Bellas Artes Gravina

Exposición: Emilio Varela en Colección de la Diputación de Alicante

Con motivo del décimo aniversario del MUBAG, la sala de exposiciones temporales Emilio Varela cobra hoy más significado que nunca al dedicarla a la figura pictórica que le da nombre. Emilio Varela Isabel (1887-1951), es uno de los autores que conforman el paso del arte académico a la representación de la modernidad en la provincia. Este pintor alicantino estuvo activamente vinculado a su época, a la cultura, a la vida social y a las costumbres de Alicante. Entusiasta y enamorado de los paisajes de la provincia, los inmortalizó en sus lienzos en multitud de ocasiones, componiendo todo un catálogo de vistas de nuestras calles, huertas, campos, montes, etc. Además, Varela, destaca por una particular visión y creación pictórica propia, conformando lo que hoy podemos denominar universo pictórico vareliano
Exposición permanente.

Exposición: El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista

En octubre de 2012 el MUBAG renueva su colección permanente con obras provinientes del Museo Nacional del Prado. La muestra, que permitirá al visitantes descubrir la evolución de la pintura alicantina, estará compuesta por un total de 70 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado”. Los catorce lienzos, la mayoría de ellos de gran tamaño y que en algunos casos no han sido nunca exhibidos en público, pertenecen a los artistas Ricardo Navarrete y Fos, Francisco Jover y Casanova, Lorenzo Casanova Ruiz, Antonio Gisbert Pérez, Plácido Francés y Pascual, Heliodoro Guillén Pedemonte, Emilio Sala y Francés, Fernando Cabrera y Cantó, Vicente Poveda y Rafael Monleón y Torres.

Además de los óleos cedidos por el museo madrileño, la muestra exhibirá una recopilación de obras procedentes de los fondos propios de la Diputación de Alicante, así como del Museo de Bellas Artes de Valencia y del Ayuntamiento de Alicante.
Exposición permanente.

Horario:

  • De martes a sábado de 10.00 a 20.00 h.
  • Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h. Lunes cerrado.
  • Entrada libre

Museo de Bellas Artes Gravina
C/ Gravina 13-15
Tel.: 965 146 780