Agenda

Nov
17
sáb
2018
Actividades culturales “Panorama Las Cigarreras” @ Centro Cultural Las Cigarreras
Nov 17 todo el día
Actividades culturales “Panorama Las Cigarreras” @ Centro Cultural Las Cigarreras | Alicante | Comunidad Valenciana | España

El Ayuntamiento impulsa el nuevo programa de actividades culturales “Panorama Las Cigarreras” en el marco de la EDUSI Alicante

  • Más de 20 iniciativas entre talleres, encuentros y actuaciones tendrán lugar del 5 de noviembre al 23 de diciembre

  • Las propuestas culturales están enmarcadas en las áreas de Arte Urbano, Escuela y Barrio, Espacios Intergeneracionales y Espacios Naturales

Todas estas actividades son gratuitas. Sin embargo, algunos talleres y encuentros tienen un número limitado de asistentes, por lo que es necesario realizar una inscripción previa, que estará abierta hasta agotar vacantes, a través del formulario publicado en la web de la EDUSI Alicante “Área Las Cigarreras”: http://www.alicante.es/es/contenidos/actividades-fondos-feder-edusi-area-cigarreras

Como resultado de las distintas Mesas de Trabajo y de Participación Ciudadana en el marco de las operaciones de la EDUSI Alicante “Área Las Cigarerras”, las actividades propuestas están englobadas en cuatro áreas: Arte Urbano, Escuela y Barrio, Espacios Intergeneracionales y Espacios Naturales.

 EDUSI- programa.PDF

Fullscreen Mode

Inscripciones a talleres

Este proyecto se enmarca en las acciones sociales que propone la línea 11 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (EDUSI), que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo de atención social para personas en situación de riesgo social para la programación 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”.

Alicante Capital Animal en Las Cigarreras. Más 300 obras contra el maltrato animal @ Centro Cultural Las Cigarreras
Nov 17 todo el día
Alicante Capital Animal en Las Cigarreras. Más 300 obras contra el maltrato animal @ Centro Cultural Las Cigarreras | Alicante | Comunidad Valenciana | España

Alicante Capital Animal desembarca en Las Cigarreras con más de 300 obras contra el maltrato animal

• El Centro Cultural Las Cigarreras acoge el encuentro Alicante Capital Animal con más de 300 obras de 73 artistas y activistas

 • Organizado por el Consorci de Museus en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, Alicante Capital Animal ocupa la caja blanca del centro cultural en favor de los derechos de los animales

La injusticia cometida sobre los otros animales, el sufrimiento que les infligen los humanos, ha entrado por primera vez, a través del proyecto Capital Animal, en las instituciones artísticas. La mayor exposición contra el maltrato animal llega a Alicante a través de Alicante Capital Animal, una muestra que ya ocupa la caja blanca del Centro Cultural Las Cigarreras y en la que se pueden ver más de 300 obras de 73 artistas y activistas, hasta el 9 de diciembre.

Padilla ha ha destacado que “tras su paso por Madrid y Valencia, estoy segura que la exposición va a atraer a miles de visitantes a Cigarreras, el centro que se ha convertido por méritos propios en el referente de vanguardia en Alicante”. La edil, ha querido felicitar por la excelente labor de Ángela y Jorge como comisarios, y de los artistas, así como la implicación y continua colaboración del Consorcio con el Ayuntamiento, que nos permite hoy inaugurar Alicante Capital Cultural”.

En el año 2016 nació en Madrid Capital Animal: una plataforma de activismo cultural, plural y solidaria que, con la colaboración de instituciones, artistas, pensadores y activistas creó un evento cultural contra el maltrato animal.

Capital Animal trasladó por primera vez el debate animalista a las instituciones artísticas. Primero en Madrid, después en València, México, Bogotá y ahora en Alicante, incorporando cada vez a más artistas y activistas del ámbito geográfico. A través del arte y de la cultura se ha formulado una crítica a un sistema, antropocentrista y carnista, que rige el mundo contemporáneo. Inspirado en el movimiento de liberación animal, Capital Animal defiende la creación artística y cultural como poder transformador de la sociedad a la que se dirige.

La comisaria de la muestra ha señalado que “la exposición colectiva Alicante Capital Animal es un alegato contra cualquier tipo de violencia infligida a los animales. Queremos manifestar la situación, desesperante y cruel, en la que viven y mueren”.

Más de 300 obras de 73 artistas y activistas

 En la exposición Alicante Capital Animal se ha planteado un recorrido expositivo plural con propuestas cuya función es informar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre problemáticas de profunda importancia en la vida de los animales. La exposición hibrida diferentes disciplinas y lenguajes, de manera que artistas y activistas dialogan para conseguir ampliar la visión que tenemos de nuestra relación con los animales no humanos.

El recorrido expositivo comienza con un homenaje a los animales, cuyos retratos llenan una pared configurada como un gabinete de curiosidades; se crea así un espacio antiespecista donde el centro de la mirada es exclusivamente para ellxs. Apología y celebración de la biodiversidad.

Frente a esta pared la artista Ruth Gómez expone la gran instalación (site-specific) Estampida, que representa el caos producido en el instante preciso de un cambio, la reacción ante una situación de presión en forma de decisión radical y la fuerza que se genera a través del movimiento. Invitando, mediante la agitación de la imagen, al avance hacia los Derechos de los Animales.

La obra del artista Chema López, Otro factor de la Evolución, nos enfrenta a un planteamiento vital: ¿Qué pasa si sustituimos el denominado darwinismo social, que justifica las desigualdades sociales y las luchas de poder, por la llamada ley del “apoyo mutuo”? Entonces, y como postula Kropotkin, la competencia no sería el auténtico motor de la evolución, sino que sería la cooperación. Para documentar el “mutualismo”, Chema López nos muestra al Pájaro Fluvial junto al Cocodrilo, en lo que sería una relación de respeto e interés mutuo que beneficia a las dos partes y hace de la convivencia un acto de inteligencia.

Las obras de Robert Rauschenberg, Zoológicos Humanos y Community Copy Art crean un tríptico de situaciones históricas en las que los seres humanos se han enfrentado al sistema en pro de provocar un avance o cambio hacia un mundo sostenible y justo.

A partir de este posicionamiento la exposición entra en un discurso reivindicativo, solidario y empático, mostrando en su recorrido fragmentos de una realidad insostenible como lo es el maltrato animal, abordado por el artista Paco Catalán en todas sus facetas con las 240 viñetas mostradas en la exposición. Un trabajo activista y solidario de carácter único.

El resto del espacio expositivo está dividido en cinco salas temáticas en las que se puede mirar de frente situaciones concretas de las vidas de los animales en las que, de una manera u otra, estamos implicados y de las que somos cómplices en silencio (caza, zoológicos, mataderos, cosificación y animales domésticos). En todas estas situaciones normalizadas, los animales son tratados como un recurso disponible para la explotación por parte de los seres humanos. No obstante, junto a las imágenes de los artistas se levanta la voz de los y las activistas que con su trabajo de denuncia contribuyen a que se de visibilidad a aquello que la industria y el sistema quieren ocultar.

“Un amplio sector de la comunidad científica ya los considera seres sintientes, que tienen conciencia, sensibilidad y emociones al igual que nosotros, pero les tratamos como esclavos y les sometemos a niveles de tortura que para la mayoría de la sociedad son realidades invisibles, ocultas tras los muros de los espacios de explotación, o realidades cotidianas consentidas por las leyes” ha manifestado Ángela Molina.

Obras de artistas alicantinos

 Entre los artistas participantes en la muestra destacan las piezas de los artistas alicantinos Jesús Zuazo ‘Serie Esclavo’ (1989) que ejemplifica comportamientos que han sido habituales en nuestro país hasta hace no muchos años. La utilización de animales para números circenses callejeros como medio de vida, es una más de las formas de maltrato animal que el ser humano lleva realizando desde hace miles de años.

Por su parte Pepe Calvo en su serie ‘Tierra Oscura’ (2014-2015) apuesta por desarmar la vida, un alegato contra cualquier tipo de uso de las armas y condena la muerte que provocan.

La obra de Ricardo Cases ‘La caza del lobo congelado’ (2009) es un trabajo fotográfico en torno a la actividad cinegética (caza), galardonado por la Comunidad de Madrid con el premio de la cultura 2017 en la modalidad de fotografía.

La pieza de Pau Sanz, ‘Pato’ (2018), es un ejemplo de su personal estilo, (pinta sólo con azul, rosa, amarillo y un delicado trazo negro). En sus representaciones podemos ver retratos de personas de su entorno o animales, en igualdad.

La artista Verónica Perales, residente en Alicante, está presente en la exposición con dos obras tituladas ‘Grandes simios en positivo’. Desde un punto de vista ecofeminista, la artista realiza una reflexión sobre la maternidad en cautividad.

La exposición da cuenta asimismo del trabajo de la Sociedad Protectora de Animales y Ambiental de Ibi, con la creación del Albergue de animales abandonados S. Antonio Abad, hace 14 años; así como del Proyecto CES Aspe, con las colonias felinas de la ciudad.

EXCURSIÓN EN ALICANTE con Bluemed Tours @ Alicante. Diferentes ubicaciones, ver contenido
Nov 17 todo el día

Alicante es una ciudad que vive mirando al mar. El sol brilla prácticamente durante todo el año, lo que le permite tener una luz única. Todas las culturas que han pasado por sus costas la eligieron como lugar de asentamiento, dejando su impronta a lo largo de la historia. Durante la visita conoceremos su rico patrimonio.

En nuestro recorrido podemos conocer:

  • Fachada marítima: Puerto Deportivo, Zona Volvo, Explanada, Playas…
  • Castillo de Santa Bárbara.
  • Paseo por el Centro Histórico. Barrio de Santa Cruz.
  • Edificio del Ayuntamiento.
  • Concatedral de San Nicolás.
  • Museo de las Fiestas de las Hogueras de San Juan.
  • Monasterio de la Santa Faz.
  • Refugio antiaéreo Séneca.

Podemos adaptar la visita a otros lugares que sean de interés especial para el grupo: MARQ, MUBAG, etc.

Llámanos para más información a los teléfonos: 965 659 440 – 679 899 880

Disfruta de las visitas guiadas, ¡Conviértelas en experiencias inolvidables!

Somos guías turísticos con una gran experiencia en el sector y especializados en excursiones  visitas por toda la provincia de Alicante  mienbros de la RUTA DEL VINO DE ALICANTE Y de CONVENTION BUREAU ALICANTE.

Ponemos a su disposición nuestro asesoramiento en la organización de rutas y visitas fuera de la provincia, especialmente, en ValenciaCastellónMurcia y Albacete.

Así como eventos para sector MICE, especialmente en Bodegas

D.O ALICANTE

BLUEMEDTOURS

Esta acreeditada por la ONCE con guías especialistas en servicios de accesibilidad para visitas especiales, colaborador en fiesta de Santa Lucia.

Por primera vez en Alicante, Escudería Mediterraneo. III Edición de Slalom urbano @ Parking del Estadio Rico Perez, Alicante
Nov 17 todo el día
Por primera vez en Alicante, Escudería Mediterraneo. III Edición de Slalom urbano @ Parking del Estadio Rico Perez, Alicante | Alacant | Comunidad Valenciana | España

El próximo sábado 17 de noviembre, llega a Alicante, por primera vez, la Escudería Mediterraneo con su III Edición de Slalom urbano, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Diputación de Alicante. El evento comenzará  a las 14h en el parking del Rico Pérez con las Food Trucks(miss&crepe, pizza di strada, Argentina gourmet y La Yenca) que nos acompañarán durante todo el fin de semana.

Sobre las 18 horas tendremos para los amantes del motor, simuladores de F1, exposición de coches de competición, clásicos…Y para amenizar la tarde a las 19.30 monólogo con el famoso humorista El Pechuga y al acabar musica en directo con Código Bidi, sobre las 20.45.

El domingo 18 podremos disfrutar del Slalom urbano que tendrá lugar por los alrededores de la ciudad deportiva de Alicante y el castillo de San Fernando. Ven a disfrutar de una mañana llena de emoción y espectáculo donde una multitud de pilotos demostrarán su gran pericia y habilidad al volante.

¡Te esperamos! No puedes faltar!”

Sala Cartográfica Las Cigarreras @ Centro Cultural Las Cigarreras
Nov 17 todo el día
Sala Cartográfica Las Cigarreras @ Centro Cultural Las Cigarreras | Alicante | Comunidad Valenciana | España

Sala Cartográfica Las Cigarreras

Si nos conocemos más, la cultura será mejor. Por eso de octubre a diciembre vamos a crear un punto de encuentro de los agentes y espacios que integran la comunidad cultural de la ciudad.

Fechas: De 11 de Octubre de 2018 hasta 13 de Diciembre de 2018
Horario: 18:00h
Dónde se realiza: Centro Cultural Las Cigarreras

 

Vamos a realizar un evento de apertura lúdico y dinámico abierto a todas las personas interesadas en la cultura para presentaros el proyecto y jugar con Trivialacant, una serie de podcasts con distintos puntos de vista de la cultura de la ciudad, sesiones de mesas redondas con agentes y espacios culturales de Carolinas Bajas y San Antón y un evento final donde compartiremos los avances realizados durante estos tres meses disfrutando de un concierto en directo de Arco Glanz. Si formas parte de la cultura, ¡te esperamos en Las Cigarreras! ¡Difunde la cultura de tu ciudad!

Sesiones:

11 de octubre a las 18 horas. Conoceremos el proyecto y jugaremos a “TriviAlacant” en la Caja Negra. Acceso libre.

En octubre y noviembre:

  • 4 sesiones de podcast con agentes y/o espacios culturales de Alicante.
  • 6 sesiones con agentes de Carolinas Bajas y San Antón para (re)conocernos, descubrirnos y, sobretodo, motivarnos en la colaboración cultural.

13 de diciembre a las 18 horas juego de evaluación final y concierto de Arco Glanz. Acceso libre.

 

 

Segway tours en Alicante @ Hotel Melia Alicante
Nov 17 todo el día
Segway tours en Alicante @ Hotel Melia Alicante | Alacant | Comunidad Valenciana | España

SEGWAY tours en Alicante

  • Tel +34 670 33 94 34
  • Tel +34 607 333 300
  • info@costablancatour.com

FRECUENCIA:- DIARIO

https://youtu.be/Y0g5N0YK5Ds

LUGAR DE INICIO: – Rotonda entrada al Puerto: Junto Hotel Melia Alicante.
LUGAR FIN DEL TOUR:- El mismo anterior.
HORARIOS:- INVIERNOS: (16 –Oct- a 30 Abril).- 11,00 hrs y 15,30 hrs.
VERANOS: (01 Mayo a 15 Oct).- 10,00 hrs y 17,30 hrs.

DURACIÓN DEL TOUR:- 2 horas

¿QUIEN PUDE REALIZAR ESTE TOUR?.- Personas con un peso entre 38 Kgs y 120 Kgs. Niños mayores de 12 años con el peso mínimo de 38 Kg y personas en condiciones físicas equivalentes a montar en bicicleta.

PRECIO DEL TOUR 2016:- 45 € + iva.- Mínimo de 4 personas

¿QUÉ INCLUYE?.- Tour privado con guía-monitor profesional. Cursillo de iniciación al Segway. Equipos de transmisores inalámbricos Radio-Guías con auriculares. Seguros. Entradas a algunos museos.

RECORRIDO:- Después de la práctica de iniciación haremos el siguiente recorrido:
Paseo Marítimo. Recorrido por el Paseo de las Palmeras o Explanada de España. Casco viejo de Alicante. Ayuntamiento. Museo de las Hogueras o Fiestas de Alicante. Concatedral de San Nicolás. Museo del Agua con explicación al pie del Castillo de Santa Bárbara y Playas del Centro.

RESERVAS: – Sobre petición al +34 670 33 94 34- +34 607 333 300.- info@costablancatour.com

 

Visita guiada a Guadalest y Altea con Tramuntana Aventura @ TRAMUNTANA AVENTURA
Nov 17 todo el día
Visita guiada a Guadalest y Altea con Tramuntana Aventura @ TRAMUNTANA AVENTURA | Alicante | Comunidad Valenciana | España

Visita guiada a Guadalest y Altea con Tramuntana Aventura

Descubre dos de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca de la mano de nuestros guías oficiales.

Lugar de salida: Alicante. (zona centro, a determinar con los participantes)

  • Hora de inicio: 9.30 horas.
  • Hora de regreso: 14.50 horas aproximadamente.

Información y contacto:

Felipe Lozano +34601171481

info@tramuntanaaventura.es

Horario aproximado de la actividad.

  • 9.30-10.20 Salida hacia Guadalest.
  • 10.20-12.00 Visita Guadalest y tiempo libre.
  • 12.00-12.30 Salida hacia Altea.
  • 12.30-14.00 Visita Altea y tiempo libre.
  • 14.00-14.50 Llegada a Alicante.

Incluye.

  • – Transporte.
  • – Guía oficial de turismo.
  • – Botella de agua.
  • – Fotos de la actividad.
  • – Visita monumental en Guadalest y Altea.

No incluye.

  • – Comida y bebida.
  • – Museos que cobren entrada.

Recomendable: ropa y calzado cómodo, crema solar, gorra. 

Precio de la actividad:

  • 2 personas.           60 euros por persona.
  • 3 personas.           50 euros por persona.
  • 4 personas o más. 40 euros por persona.
Visitas guiadas en el Castillo de Santa Bárbara @ Castillo de Santa Bárbara
Nov 17 todo el día

Servicio de Visitas guiadas en el Castillo de Santa Bárbara

TOUR CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

FRECUENCIA: DIARIO

LUGAR DE INICIO: CUERPO DE GUARDIA, JUNTO A LA OFICINA DE TURISMO DEL CASTILLO

LUGAR FIN DEL TOUR: MACHO DEL CASTILLO

HORARIOS: 1 ABRIL – 31 MAYO: 11.30 Y 17.30H

1 JUNIO – 30 SEPTIEMBRE: 10.30 Y 18.30H

1 OCTUBRE – 30 NOVIEMBRE: 11.30 Y 17.30H

DURACIÓN DEL TOUR: 1.15h apro.

¿QUIEN PUDE REALIZAR ESTE TOUR?- PARA TODOS LOS PÚBLICOS. LA VISITA SE HACE SIMULTÁNEAMENTE EN ESPAÑOL E INGLÉS.

PRECIO DEL TOUR: 5€/PAX

RECORRIDO: VISITA GUIADA DEL CASTILLO Y DE LOS NÚCLEOS MUSEOLÓGICOS; OFRECIENDO UNA RELACIÓN DE PROXIMIDAD ENTRE EL VISITANTE, EL PATRIMONIO Y LA HISTORIA DEL CASTILLO, ADEMÁS DE RELACIONARLO CON LAS VIVENCIAS DE ANTAÑO.

SE EXPLICARÁN LOS SIGUIENTES ENCLAVES DEL CASTILLO:

  • BALUARTE DE LA REINA

  • CUERPO DE GUARDIA

  • CALABOZO

  • RUINAS DE LA ERMITA DE SANTA BÁRBARA

  • CUARTEL DE LA TROPA

  • TORRE DE SAN JORDI

  • TORRE DE SANTA CATALINA

  • CALABOZOS “EXPLOSIÓN DE LA MINA”

  • CASA DEL GOBERNADOR

  • MACHO DEL CASTILLO: ALCAZABA ISLÁMICA MEDIEVAL.

RESERVAS: – Sobre petición al +34 693 771 105 – castillodesantabarbara@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: