fam trip Ruso

  • El turista ruso viaja cada vez más en familia y busca experiencias además de buen clima
  • Entre los puntos fuertes de la visita destaca una especial atención al ‘shopping’ por el interés creciente del viajero al turismo comercial

Tras unos días en los que Alicante ha salido al Reino Unido para dar a conocer su oferta turística ahora toca acoger a quienes vienen a conocernos de primera mano. Alicante ha dado la bienvenida hoy (29 de abril) a un grupo de once agentes turísticos rusos que están conociendo la ciudad y distintos puntos de la provincia hasta el 3 de mayo. Turismo ha mostrado los atractivos de Alicante a través de una presentación en  ruso en un formato muy visual. Las buenas comunicaciones con Rusia, su excelente clima, su oferta cultural, gastronómica, de golf y de deportes náuticos así como la oferta comercial son algunos de los puntos fuertes de Alicante que se han mostrado.

Los agentes turísticos que participan en el fam trip proceden de las regiones de San Petersburgo, de Kaliningrado y de Krasnodar y han valorado especialmente las buenas comunicaciones de Alicante con Rusia. En 2010 el aeropuerto de El Altet enlazaba Alicante y Rusia con tres vuelos semanales. A partir de 2012 hay nueve frecuencias y a partir de junio Vueling comunicará Alicante con Moscú  con tres vuelos semanales.

presentación ruso

La variada oferta de Alicante les ha sorprendido gratamente. Proskurkina Linomila, directora de Aviatur Kaliningrado, explica que “mis clientes ya no viajan buscando sólo sol y playa, buscan historia, cosas para ver” por lo que Alicante le ha parecido “ideal”. “Aquí hay buenas comunicaciones y muchas cosas que ver, el para subir al Castillo me parece una idea genial”, cuenta. A ello añade que España en general y Alicante en particular es un buen sitio para viajar con niños “está todo habilitado y hay muchas actividades para ellos. Aquí cualquier persona va a encontrar lo que le gusta”. A todo ello se añade que Alicante cuenta con material turístico en ruso para que el visitante tenga en su idioma una guía completa de qué hacer y ver en la ciudad.

Castillo, parques, museos, gastronomía…

El fam trip ha visitado esta mañana el Castillo de Santa Bárbara y entre los lugares que van a descubrir destaca el barrio de Santa Cruz, el parque de La Ereta, los Pozos de Garrigós, el Ayuntamiento, el MACA y el Museo de la Volvo, donde también van a probar productos típicos. Los agentes turísticos rusos van a conocer la gastronomía típica mediterránea, donde no faltan las tapas. Y van a descubrir que Alicante es una ciudad de ‘shopping’. Acompañados por un personal shopper, tienen previsto visitar diferentes enclaves comerciales ya que el segmento de compras es uno de los que tienen mayor fuerza entre los turistas rusos.

De la variada oferta hotelera de la ciudad también se llevan una muestra. El grupo se aloja en dos hoteles de la ciudad donde van a conocer los servicios que Alicante pone a disposición del viajero.

 

Pin It on Pinterest

Share This