Participan agencias especialistas en la venta de cursos de idiomas en el extranjero procedentes de 16 países de Europa, Asia y la Península Arábiga

Alicante, 26 de septiembre de 2016.-

FEDELE nota de prensa 2016 La ciudad de Alicante acoge desde ayer domingo y hasta mañana martes uno de los eventos más prestigiosos en lo que a turismo idiomático se refiere, el FEDELE Annual Meeting.

La Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera ha elegido la ciudad de Alicante  como sede para la celebración de su XVII Annual Meeting. Con el aval del Instituto Cervantes y Turespaña, en este encuentro participan agencias especialistas en la venta de cursos de idiomas en el extranjero procedentes de dieciséis países de Europa, Asia y la Península Arábiga.

La Federación aglutina un total de 86 centros, distribuidos por todo el territorio nacional, en los que estudiantes pueden acreditarse con el DELE, título que los valida en los conocimientos de español a nivel nacional e internacional. La red de agencias FEDELE recibe más de 90.000 alumnos anuales y se estima un crecimiento del 10% para los próximos cursos.

La concejala de Turismo, Eva Montesinos, ha destacado el apoyo del Consistorio a todas las acciones de promoción enfocadas a divulgar las ventajas que Alicante puede ofrecer a los alumnos de español. Para ello, el Patronato Municipal de Turismo ha editado un nuevo folleto específico sobre turismo idiomático. Según sus palabras, “los estudiantes de lengua española colaboran en bajar los índices de desestacionalización, manteniendo un gasto muy elevado que asciende a los 2.000 euros por persona de media, favoreciendo con su estancia a distintos sectores como es el comercio, la restauración, el mercado de viviendas de alquiler y, por supuesto, las escuelas de idiomas”.

La segunda lengua más hablada

FEDELE 2 nota de prensa 2016El español es la segunda lengua más utilizada como vehículo de comunicación internacional. Cerca de 900.000  personas visitan España por motivos formativos, lo que justifica el trabajo de promoción para la captación de nuevos alumnos con un perfil joven que valora el conjunto de la oferta de la ciudad. “Alicante cuenta además con la cercanía al  campus de la UA y escuelas de gran calidad, acreditadas por el Instituto Cervantes, además de ofrecer diversos atractivos turísticos y unas conexiones aéreas inmejorables que hacen de ella un destino ideal”, señala Montesinos.

Alicante tendrá la oportunidad de mostrar a los agentes de idiomas de: Bulgaria, Eslovenia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega, Suecia, Austria, Eslovaquia, China, Italia, Ucrania, Reino Unido, China, Japón y del Reino de Bahréin sus cualidades y su experiencia en la acogida de estudiantes de diferentes perfiles y culturas.

Desde que en el pasado Fitur se anunció el evento y se acordó la organización conjunta con el Patronato de la Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo, los organismos están trabajando en pro de que el mismo ayude a la comercialización de la ciudad de Alicante y la Costa Blanca como destinos idiomáticos.

A %d blogueros les gusta esto: