Alicante acoge por primera vez el evento “Tentación ibérica, 15 botellas vs 15 bellotas”

GUSTATIO ALICANTE

El lunes 16 de Junio, de 17 a 21 horas, el Centro Comercial Panoramis congregará a un gran número de hosteleros de todo Alicante ávidos de conocer los mejores jamones ibéricos y una selección de vinos, sidras, cavas, cervezas artesanas de más de diez Denominaciones de Origen.

El jamón ibérico de bellota está considerado una de las tres joyas gastronómicas del mundo. Casi todas las marcas piensan que tienen el mejor jamón, y esta es una de las pocas oportunidades para probar mas de 10 de las mejores marcas en una misma tarde, y cada uno sacar sus propias conclusiones.

Está previsto que se congreguen más de 500 hosteleros, que degustarán también quince vinos diferentes. Se trata de un juego para buscar la mejor armonía posible, descubriendo las combinaciones de jamón y vino más interesantes para deleitar a los paladares más exigentes. El evento,  organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, con la colaboración de Apeha, Ayto de Alicante ,Asociación de sumilleres y la Delegación del Gobierno, tiene como objetivo crear cultura sobre el vino y sobre el jamón. Se trata de un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que deberán acceder al recinto con invitación.

Por primera vez contará  con unas catas armonizaje de caviar iraní, solo para los paladares más selectos.  Los jamones presentes son: Castro y González; Extrem; Carrasco Guijuelo; Señorío de Montanera; Belloterra; Dehesa del Conde; Monteporrino; Beher; Arturo Sánchez y La hoja del Carrasco.

Las bodegas y marcas presentes en el evento son: Sierra Salinas, Finca la Lagunilla, Murua; Leda; Fontana-Quinta de Quercus; Codorniu; Poma Áurea-Sidra Trabanco; Enrique Mendoza; Bodegas Bilbaínas; Acontia; Barbadillo; Vicente Gandía; Luis Alegre; Cervezas Artesanas Santa Faz, Santa Cruz y Santa Bárbara; Frida-Europastry; Queen of Gourmet y Prendas Laborales Monza. Caerás en la Tentación…

Pin It on Pinterest

Share This