El Patronato Municipal de Turismo de Alicante acude a la Feria INTUR de Valladolid para conocer y exponer la oferta turística nacional e internacional y atraer a nuevo público a la ciudad

  • La Feria INTUR de Valladolid abre sus puertas con más de 1.200 representantes del sector turístico.

  • Durante las jornadas del 23 y 24 de noviembre, compradores y empresas nacionales e internacionales se dan cita en la sección especializada “INTUR Negocios”, dentro de la feria.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante se ha desplazado a Valladolid estos días para participar en la vigésimo primera edición de INTUR, que se celebra entre el 23 y el 26 de noviembre y donde se dan cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo.

El pasado año esta feria pionera recibió 44.400 visitas de profesionales del sector turístico y consumidores finales, que acudieron a conocer las propuestas de las más de 1.200 empresas expositoras que presentaron los diferentes destinos participantes en INTUR.

La edil del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, explica que “la idea que se persigue en este evento es la de ofrecer Alicante como un conjunto de experiencias, que sin renunciar al modelo turístico de sol y playa, incluya actividades culturales, deportivas, al aire libre y gastronómicas, entre otras”. Así,- continúa Montesinos- asistir a este tipo de certámenes nacionales nos brinda la oportunidad de dar a conocer nuestra oferta turística diversificada, y de este modo abrirnos a nuevos segmentos de mercado, atrayendo a nuevos perfiles turísticos hacia la ciudad.

Otro aspecto a tener en consideración es la sección dedicada exclusivamente al contacto entre profesionales denominada “INTUR negocios”, la cual celebra dentro de la feria un mercado de contratación B2B en el que alrededor de un centenar de compradores nacionales e internacionales se reúnen para emprender negocios entre corporaciones del sector turístico y de servicios complementarios.

Mercado emisor hacia la ciudad de Alicante

Según las cifras acumuladas de visitantes en oficinas de turismo de la ciudad de Alicante, se constata un importante incremento en el número de consultas por parte de turistas procedentes de Castilla León que supera ya en un 20% en lo que llevamos de año 2017 con respecto al año anterior, siendo las demandas principales las relativas a información turística sobre el destino, y más específicamente los aspectos culturales del mismo.

Notas de prensa

El Ayuntamiento de Alicante hace resurgir la nueva Plaza Séneca en Navidad

Las atracciones navideñas de la Plaza Séneca abiertas al público desde hoy estarán disponibles hasta el 7 de enero de 2018.
El Mercado de Diseño se inaugura esta tarde a las 18.00 horas en el Hall Séneca y permanecerá abierto todo el fin de semana.

leer más

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante apuesta por el mercado sueco para su última acción promocional del año

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante se traslada a Estocolmo, capital sueca, los días 12 y 13 de diciembre donde tiene lugar la última acción promocional del año

leer más