El músico norteamericano Hopkinson Smith posa en el Claustro de la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Foto: José Javier Román

Alicante se ha convertido por méritos propios en la capital mundial de la guitarra clásica. Donde los mejores intérpretes se están dando cita y desde donde se habla al mundo de este instrumento tan mediterráneo. Desde enero de 2013 un total de 14 jóvenes de todo el mundo participan en el I Master Internacional en Interpretación de Guitarra Clásica que se celebra en la ciudad de Alicante y que desde entonces está recibiendo la visita de los más grandes intérpretes de música de cuerda de todo el planeta. Durante una intensa semana los expertos enseñan sus conocimientos a través de clases magistrales a los alumnos del máster.  Su estancia tiene un doble objetivo, ya que estos grandes de la música de cuerda también van a deleitar los oídos de quienes se acerquen al flamante Auditorio de Alicante donde la música de cuerda llenará todo el magnífico espacio del bautizado como ADDA nacido en Alicante para acoger grandes conciertos y actuaciones. Las entradas de los conciertos se agotaron sólo una semana después de ponerse a la venta.

En Alicante ha estado ya David Russell y ahora le toca el turno a Hopkinson Smith. Este sábado, 2 de marzo de 2013, es el turno del que está considerado uno de los mejores intérpretes con el laúd del mundo. Y ya el lunes Smith enseñará sus conocimientos a los alumnos del máster. El músico hablará de El repertorio para vihuela y guitarra barroca. El viernes el músico norteamericano visitó el Casco Antiguo de Alicante y la Concatedral de San Nicolás donde asistió a una sesión de fotos con uno de sus instrumentos. Aún no había tenido tiempo de visitar la ciudad, pero ya elogiaba el buen clima del que goza la ciudad. Smith resaltó la relación que el mediterranéo español tiene con los instrumentos de cuerda pulsada. Y la tradición de estos instrumentos tan importantes en España en los siglos XVI a XVIII. Smith ya conocía Alicante, esta es la segunda vez que el músico americano viene a la ciudad, la primera vez lo hizo para un concierto de vihuela.

Alicante escribe con letras de oro en el libro de la música.

Pin It on Pinterest

Share This