la dansá14 de junio

El 9 de octubre se conmemora la entrada en Valencia del rey Jaime I en 1238. Es un día de fiesta para todos los residentes en la Comunidad Valenciana. Para recordar esta fecha, en  Alicante cada año se organizan actos muy ligados con la cultura propia valenciana. Así, el miércoles 9 de octubre de 2013 se han previsto bailes y danzas tradicionales.

Los grupos participantes saldrán de la Plaza del Mar para  llegar al auditorio de la Concha realizando actuaciones, entre las que destacan especialmente la de los caballitos (cavallets), 8 caballos de cartón llevados por danzantes que danzarán el baile de los ‘cavallets’. Los grupos de baile lucirán trajes de fiesta y de faena.

dansaaEl fin de fiesta será una dansá popular en la que se va a invitar al público a sumarse. ¡Anímate a participar en los actos y a disfrutar de bailes y danzas tradicionales!

 

 

 

 

 

11.30 horas:

Desde la Plaza del Mar pasacalles de los grupos  con actuaciones musicales y de baile.

12 horas:

Desfile por el paseo de la Explanada, hacia el auditorio de la Concha.

Participantes: Colla Embolic,  Nanos i Gegants (gigantes y cabezudos), grupo de baile Postiguet,  colla de dulzaina y tabalet Benacantil, Arrels, La Canya, Cresol, Sant Antoni, la colla Sant Blai, y los ‘cavallets’.

  Más información www.alicante.es/cultura

Pin It on Pinterest

Share This