feria helsinki 1 patronato municipal de turismo y playas alicante 2016La ciudad de Alicante acude, a partir del día 21 de enero y hasta el próximo día 24, a la feria internacional de turismo MATKA, que tiene lugar en Helsinki, Finlandia. Se trata de uno de los certámenes turísticos más importantes del calendario ferial y que reúne tanto a un gran número de visitantes profesionales como público final, con más de 1000 expositores provenientes de 80 países diferentes.

Además, España es partner e invitado oficial a esta edición de la feria, y Turespaña ha coordinado y organizado un extenso programa con presentaciones y actividades específicas durante la misma, lo que sin duda ayudará a fomentar y ampliar el conocimiento de los diferentes destinos presentes ante los profesionales y todo el público asistente.


La presencia de Alicante como destino turístico en la feria viene justificada por el interés demostrado por este mercado en productos como el sol y playa, el golf o el turismo MICE (congresos, convenciones, eventos e incentivos), en los que Alicante cuenta con infraestructuras atractivas y singulares, así como empresas que ofrecen servicios adaptados a sus necesidades específicas. De acuerdo con una reciente encuesta realizada a través del portal Rantapallo, los productos turísticos más demandados por este mercado, son, en orden de importancia: sol y playa, city break, turismo activo (con especial incidencia en el segmento de golf), turismo cultural y turismo gastronómico.

feria makta helsinki patronato municipal de turismo y playas alicante 2016-3Tal y como ha afirmado Eva Montesinos, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, “en el marco de Matka Helsinki se han confirmado varias citas tanto con tour operadores finlandeses como con agencias especializadas, por ejemplo, en destinos city-break y grupos de golf, lo que nos permite mejorar nuestro posicionamiento en este interesante mercado, con alto poder adquisitivo y que ayuda de manera singular a la desestacionalización de la actividad turística. España es el tercer destino preferido para los finlandeses, y se trata además del principal destino para los períodos vacacionales de larga duración y trabajar de la mano de la Oficina Española de Turismo en Helsinki va a ser, sin ninguna duda, muy beneficioso para la ciudad”.

Además de llevar un extenso portfolio de publicaciones y contenido específico y adaptado, es destacable la colaboración de los hoteles Meliá Alicante e Ibis Alicante, quienes han confirmado que ofrecerán dos estancias en sus establecimientos de la ciudad, que se sortearán durante el fin de semana en el stand de la feria en Matka.

Según datos proporcionado por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, durante el año 2015 en Alicante se alojaron un total de 18.376 clientes finlandeses, lo que supone un 3% del total de clientes internacionales que pernoctaron en la ciudad.

Norwegian Air Shuttle opera durante todo el año conexiones aéreas directas entre los aeropuertos de Helsinki y el aeropuerto internacional de Alicante-Elche.