La feria internacional se celebra en Londres del 2 al 5 de Noviembre.

 

mtw 1

WTM London 2015

Considerada como uno de los certámenes ineludibles en el calendario de promoción de destinos turísticos, la feria de turismo londinense  conocida como WTM, World Travel Market tendrá lugar entre el 2 y el 5 de noviembre.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, bajo la marca Alicante City Beach, atenderá  una completa agenda de reuniones con  touroperadores, compañías aéreas y agencias on line, con el objetivo principal de reforzar sus alianzas negociando con ellos diferentes colaboraciones para apoyar la consolidación definitiva de Alicante como destino City Break, así como  presentar a la ciudad de Alicante como destino dirigido a  la demanda de Turismo Deportivo.  

En este sentido, la Concejal de Turismo de Alicante Eva Montesinos, presente en la feria, pone de manifiesto que “Es importante trabajar en colaboración y buscar el apoyo de la industria  turística que confían en nuestra ciudad y nos identifican y eligen  como destino turístico, por ello durante el 2016 vamos a intensificar este modelo de promoción y vamos a seguir creando sinergias  que  favorezcan el posicionamiento de Alicante”

Reunión con Jet2 en MTW London 2015

Reunión con Jet2 en MTW London 2015

Es destacable, que siguiendo esta misma línea de trabajo, Jet2 Holidays confirma la presencia de la ciudad de Alicante en su portafolio especial de City Break invierno 2015-2016, en el que se unirá a la oferta de Alicante a la de ciudades de gran tradición en el modelo City Break como Roma, Colonia o Niza. Jet2 Holidays recibe 140.000 pasajeros al año en la Costa Blanca y mantiene una expectativa de crecimiento del 10% durante el 2016.

La Concejal de Turismo, Eva Montesino, indica que según los datos de la Asociación Británica ABTA, durante el 2015 el 54% de los británicos reconoce haber disfrutado de unas vacaciones de City Break, coyuntura que nuestra ciudad pretende aprovechar. Por otra parte pone de relieve, los buenos resultados que la ciudad de Alicante ha obtenido en el mercado británico durante el 2015, manteniéndose como nuestro primer cliente en pernoctaciones hoteleras y representando el 19.50%  del total de las llegadas internacionales, un 1% más que en el año 2015.

La Concejal de Turismo Eva Montesinos y el Gerente del Patronato Municipal de Turismo de Alicante, Agustín Grau reunidos con Roger Maragues de Hotelbes.

La Concejal de Turismo de Alicante, Eva Montesinos y el Gerente del Patronato Municipal de Turismo de Alicante Agustín Grau se reunen con Roger Maragues de Hotelbeds.

En cifras globales, de enero a septiembre del 2015, el número de cliente británicos que eligieron un alojamiento en la ciudad de Alicante ya ha superado al total de clientes  de esta nacionalidad que pernoctaron en Alicante en todo el año 2014.

Las previsiones de crecimiento  para el 2016 siguen siendo  muy positivas, gracias a que la  coyuntura económica británica tiende al favorecimiento del consumo, debido a que la  inflación se encuentra en mínimos históricos  0.1%, al control de la tasa de desempleo que se sitúa entorno al  5.6% y a la apreciación de la Libra frente al Euro.

 

lunes, 2 de Noviembre del 2015.

Pin It on Pinterest

Share This