Alicante, 15 de enero de 2016.- El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, bajo la marca Alicante City Beach, participará este fin de semana en la feria de turismo noruega Reiseliv, en Oslo, con el objetivo principal de reforzar la fidelidad del mercado noruego que ha sido este año el tercer mercado emisor internacional de turistas hacía la ciudad de Alicante, detrás sólo de Reino Unido y Suecia. Según datos proporcionados por la Asociación Provincial de Hoteles en Alicante, en el año 2015 un total de 43.612 clientes de procedencia noruega se han alojado en hoteles de la ciudad, suponiendo un 7,31% del total de clientes internacionales.Alicante City Beach participa del 15 al 17 de enero en la feria turística Reiseliv en Oslo  En esta feria se han confirmado varias citas tanto con agencias como con touroperadores que venden o tienen posibilidad de vender el destino Alicante para consolidar la ciudad como destino City Break, así como presentar a la ciudad como destino dirigido a los segmentos de turismo deportivo, activo y de aventura.

Este pasado año 2015, se han incrementado en la ciudad el número de peticiones por parte de grupos noruegos interesados en MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos), haciendo especial hincapié en la realización de actividades outdoor deportivas y de aventura.

De acuerdo a las últimas estadísticas de mercados emisores hacia España, elaboradas por el Instituto de Turismo de España y actualizadas en octubre de 2015, es reseñable que el turista noruego reserva sus viajes sin paquete turístico (62.9% del total de viajes), siendo Internet una herramienta muy utilizada tanto para buscar información (85.7%) como para reservar (84.7%) y pagar (83.9%). La estancia media de los turistas noruegos en España es de 10.3 días, siendo el hotel el tipo de alojamiento más utilizado. El gasto medio diario se sitúa en 121€ y se trata de un mercado muy fiel y leal a su lugar de destino.

La Concejala de Turismo de Alicante Eva Montesinos ha afirmado recientemente que “el turista noruego es, sin ninguna duda, de gran interés para Alicante ya que  busca destinos de sol y playa que ofrezcan además actividades de tipo cultural, gastronómico y relacionadas con el deporte. Por ello, seguimos apostando por participar activamente en actividades de promoción turística de Alicante en Noruega, con la finalidad de conseguir fidelizar el destino en este mercado aún más”.

Las compañías aéreas que vuelan desde Noruega al aeropuerto de Alicante – Elche son Norwegian, Ryanair y SAS Scandinavian Airlines desde los siguientes aeropuertos noruegos: Oslo Gardermoen; Oslo Moss-Rygge; Oslo Sandefjord-Torp; Bergen; Stavanger; Trondheim Vaernes; Alesund; Bodo; Stavanger; Haugesund; Tromso; Kristiansand y Molde Aro.

Pin It on Pinterest

Share This