Por tercer año consecutivo, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante acude al certamen de turismo más importante de Rusia, la feria MITT Moscú, que tiene lugar entre los días 18 a 21 de marzo de 2015. Alicante City comparte mostrador con el Patronato Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turisme, estando ubicados dentro del stand de Turespaña.

mitt 2015-730329761_116024
Durante estos días podremos conocer de primera mano las novedades y tendencias de este mercado que evoluciona muy rápidamente, y se han planificadas varias reuniones profesionales con tour operadores, receptivos y agencias especializadas.

Según la Agencia Federal de Turismo de Rusia, España es el sexto destino más popular para los ciudadanos rusos, con una cuota de mercado del 6,1% en 2014. El año pasado, España recibió un total de 1.4 millones de turistas rusos. La Comunidad Valenciana se ha posicionado como tercera región española en interés para el turista ruso, con un 9.7% de cuota de mercado, por detrás de Cataluña y Canarias, y por delante de las Islas Baleares. La provincia de Alicante es el principal destino de los turistas rusos en la Comunidad, siendo las zonas de litoral las preferidas por este mercado.

mitt 2015-730409647_16672En el año 2014 los turistas rusos se situaron en 6º lugar en cuanto al número de pernoctaciones por parte de extranjeros en la ciudad de Alicante, y su éxito como destino se sustenta principalmente en sus atractivos y buen posicionamiento como destino de sol y playa, en combinación con la cultura y gastronomía típicamente mediterránea y las oportunidades como destino de compras.

Las tendencias para este mercado reflejan, entre otras, un crecimiento en la organización directa del viaje, basada en la flexibilización en la política de concesión de visados y a la apertura de centros de tramitación. La utilización del paquete turístico continúa siendo alta, pero se aprecia una tendencia decreciente.

Las conexiones aéreas directas desde dos aeropuertos de Moscú (Domodedovo y Vnukovo) y San Petersburgo contribuyen sin ninguna duda a que se trate de turistas de estas dos zonas de Rusia los que visitan principalmente la Costa Blanca y Alicante. La ruta Alicante – Moscú mantiene además vuelos regulares durante todo el año. El tour operador ABS tiene programado también un charter cada diez días desde la ciudad bielorrusa de Minsk entre el 2 de junio y el 6 de octubre.

  

Pin It on Pinterest

Share This