AÑO DE JAPÓN EN ESPAÑA 2013-2014

JAPÓN & ALICANTE

Alicante está hoy más cerca de Japón. Para conmemorar el Año de Japón en España y el Año de España en Japón que se celebra durante el año 2013 y el 2014, la ciudad va a desarrollar diferentes iniciativas para acercar la cultura del país del sol naciente. Como aperitivo, desde hoy 11 de julio y hasta el 15 de septiembre puedes ver en el Edificio Municipal El Claustro la exposición Visiones de Japón, las particulares imágenes captadas por la cámara de José Javier Román en las ciudades de Kamakura, Nikko y Tokio. La exposición está compuesta por 13 fotografías en blanco y negro realizadas en el año 2012.

exposicionfotosjapon

Además de la presentación de esta exposición, El Claustro acogía un interesante taller de Ikebana, entendido por muchos como el arte de darle vida a las flores. Para ello, el presidente de la Asociación Española del Bonsái, Juan Carlos López Alfonso, mostraba de forma práctica la belleza que una única flor puede ofrecer. En esta actividad participaban miembros del Club Bonsái Alicante que a su vez también mostraban de forma práctica el arte del bonsái transformando un cedro del Atlas en una pequeña obra de arte de la naturaleza.

ikebana

Alicante tiene una vinculación con Japón. Está hermanada con la ciudad japonesa de Tooyoka y merced a esta vinculación ha surgido la iniciativa de unirse a la conmemoración a través de un programa socio cultural.

En mayo de 2014 está prevista la celebración de una semana cultura en la que el arte y las tradiciones japonesas serán las protagonistas. El arte del sushi y maki, un taller de la ceremonia del té, exposición de cómic y cultura manga, taller de caligrafía japonesa, taller de origami-papiroflexia y exhibición de karate son algunas de las actividades previstas.

Ese mismo mes tendrá lugar el Congreso Nacional del Bonsái.

Toda una serie de actividades para acercar la cultura del país del sol naciente, una cultura que atrae y que fascina. Déjate seducir por ella.

Pin It on Pinterest

Share This