Alicante estrena la señalización que marca el itinerario urbano del Camino de Santiago

Camino de Santiago

En el siglo XIV, los peregrinos medievales que salían de Alicante para realizar el Camino de Santiago, lo hacían a través de un pasadizo lateral de la Basílica de Santa María, en el corazón del Casco Antiguo. Era el tradicional punto de partida de quienes desde la ciudad se dirigían como peregrinos hacia Santiago de Compostela.

Si vienes a Alicante encontrarás la evidencia que así lo indica, puesto que la ciudad ha estrenado en julio 24 carteles indicadores del Camino de Santiago del Sureste.

basilica

La imagen de la vieira, la concha que representa el Peregrinaje, marcan el camino que seguían los peregrinos medievales para realizar el Camino de Santiago desde Alicante y que parte desde la Basílica de Santa María, un monumento que no puedes dejar de visitar si vienes a Alicante.

Estas señales indican la ruta desde la plaza de Santa María hasta la salida de la ciudad por el camino de la Alcoraya.  El camino que se sigue se inicia en la calle Villavieja, junto a la plaza de Santa María, pasando por la calle Mayor hasta la Rambla, dobla por la calle Gerona, bordea la plaza de Calvo Sotelo para recorrer Maisonnave, continúa por la avenida de Aguilera, luego la de Orihuela, y por último, desde la plaza de la Luna, recorre el Vial de los Cipreses hasta el cementerio donde finaliza la señalización.

http://www.alicante.es/cultura/

 

Pin It on Pinterest

Share This