ALICANTE TURISMO PARTICIPA EN BARCELONA EN LA FERIA DE TURISMO DE NEGOCIOS Y PROFESIONAL  EIBTM 2013

La ciudad está acompañada por los hoteles de Alicante y va a realizar hasta el jueves una treintena de presentaciones de destino a profesionales de turismo MICE

alicanteturismoEIBTM2013Alicante Turismo ha viajado hasta Barcelona para participar en la EIBTM, que junto a IMEX de Berlín, es la feria profesional más importante del mundo en el segmento del turismo de congresos, eventos, reuniones y negocios. La ciudad de Alicante acude con una agenda de más de una treintena de citas con empresas nacionales e internacionales, entre las que también se encuentran portales y empresas  relacionadas con el turismo on line, entre ellas Travel Link; y viaja acompañada por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) que acude con representantes de los hoteles Meliá, Spa Porta Maris, Maya y Abba Centrum.

La ciudad se encuentra ubicada en un apartado propio dentro del stand de Turespaña donde entre hoy martes 19 de noviembre y el jueves 21 de noviembre Alicante turismo va a realizar una treintena de presentaciones de la ciudad para mostrar las posibilidades del destino Alicante en el mercado de eventos y congresos. La ciudad apuesta por el segmento turístico MICE al tratarse de un turismo que desestacionaliza las disciplinas turísticas más conocidas ya que es entre octubre y mayo cuando se produce la mayor parte de celebraciones de los grandes congresos, eventos y reuniones.  Además, la capacidad de gasto de los clientes, profesionales y empresas que participan es mayor.

Alicante mantiene a lo largo del año un trabajo constante de candidatura para captar la celebración de congresos, reuniones y eventos y es en estas ferias donde se afianzas muchas de las relaciones que se efectúan a lo largo del año o se mantienen las que ya existen. Entre los congresos que Alicante va a acoger el próximo año destaca el Nacional de Epidemilogía o el Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, que ya ha efectuado dos visitas de inspección a la ciudad. Destacan también las reuniones de ocio de empresas que han confirmado la ciudad de Alicante como destino. Además, para el año 2015 ya hay confirmados 5 congresos médicos.

A la EIBTM de este año acuden 3.100 exhibidores y 15.000 profesionales de MICE. Tres días en los que se da cita el turismo de negocios, incentivos, eventos y congresos de 150 países y que supone una cita ineludible para Alicante Turismo.

Alicante, 19 de noviembre de 2013

aisleimage616

 

Pin It on Pinterest

Share This