El Salón Felipe II acogió en la tarde de ayer, jueves 25 de septiembre, el acto de Entrega de Diplomas a las segunda tanda de entidades distinguidas en el proyecto Sicted (Sistema Integral de Calidad en Destino) por su ‘Compromiso en calidad turística’.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) con el objetivo último de alcanzar un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios ofrecidos en el destino para mejorar la experiencia y satisfacción del turista. La ciudad de Alicante se adhirió en septiembre de 2013 a SICTED. En total fueron 31 empresas, en esta segunda tanda, las que acudieron a recoger el diploma y la placa distintiva. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del vicealcalde, Andrés Llorens, del director general de Turismo, Sebastián Fernández, y del gerente del Patronato de Turismo de Alicante, Agustín Grau, entre las autoridades asistentes.

La alcaldesa destacó en su intervención el esfuerzo de las empresas turísticas alicantinas por mejorar sus elevados estándares de calidad y su repercusión directa en la riqueza y empleo de la ciudad. “Es muy importante que este sector primordial para nuestra ciudad aúne esa experiencia y esa calidad exigida para ser más competitivo, es necesario apuntar todos en la misma dirección para generar empleo, para generar desarrollo económico y para desmarcarnos de otras localidades con las que sólo podemos competir si elevamos nuestro nivel de excelencia”. La primera entrega de distinciones del proyecto Sicted tuvo lugar en marzo, ocasión en las que recogieron el diploma un total de 12 empresas. Entre los 25 destinos Sicted existentes en la Comunidad Valenciana, Alicante aglutina el mayor número de distinciones. En total son 43 empresas las que han recogido diploma desde que el proyecto comenzara su andadura en septiembre de 2013.

Pin It on Pinterest

Share This