Alicante es el escenario para el rodaje de un capítulo del programa Battlechefs, que se emitirá en el 2016 en la televisión británica.

Alicante, 20 de octubre de 2015.-

20151019_140544Cinco celebridades británicas que forman parte del pasaje del crucero Britannia, con escala en Alicante, han participado en el rodaje de un capítulo del programa de entretenimiento Battlechefs. Se trata de un programa de una hora de duración que se emitirá a lo largo del año 2016 en todo el Reino Unido,

Los concursantes, entre los que se encuentran actores, cantantes y deportistas y cocineros aficionados, han tenido la oportunidad de visitar tiendas de productos de alimentación típica, restaurantes y diversas localizaciones en la ciudad, y han podido aprender sobre gastronomía alicantina y productos locales, recetas, cocineros y platos tradicionales.

Posteriormente, tras regresar al barco, los participantes han elaborado un menú muy alicantino de 4 platos utilizando productos locales.

Tras la visita de inspección que el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante organizó con el equipo de

rodaje el pasado 22 de septiembre, la productora seleccionó, de entre la variedad de localizaciones propuestas, los restaurantes Dársena y Monastrell donde, de la mano de sus cocineros, los concursantes han estado aprendiendo a elaborar tapas, entrantes y arroces, mientras que en la tienda de Turrones Espí han degustado y adquirido turrones, bebidas y dulces con la finalidad de elaborar postres.

También han estado filmando en diversas localizaciones al aire libre, como el Castillo de Santa Bárbara, la Explanada y el puerto deportivo, para obtener una completa imagen del destino, que incluirán también como parte de este capítulo.

No se trata, ni mucho menos, de la única producción para televisión británica que se está preparando en la ciudad de Alicante durante el mes de octubre. Tanto la popular BBC como el canal privado ITV van a emitir contenido turístico sobre la ciudad de Alicante en próximas fechas.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

——————

 

Pin It on Pinterest

Share This