NOTA DE PRENSA

Alicante exportará les Fogueres de Sant Joan a Gotemburgo

Es la primera vez que la Festa se traslada y celebra en el extranjero en la “mayor operación logística del Patronato Municipal de Turismo”

gotemburgo 2 Rueda de prensaAlicante, 22 de marzo de 2016.- Esta mañana se ha presentado en el Museo de la Volvo Ocean Race el acto promocional de les Fogueres de Sant Joan que tendrá lugar en Gotemburgo (Suecia) este mes de abril. Es la primera ocasión que en la que Festa se traslada y celebra en el extranjero. Una propuesta que partió desde el propio alcalde de Alicante y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, y que ha contado desde el principio con el apoyo de la Federació de Fogueres y del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, coorganizadores del evento.

El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, la directora general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Raquel Huete, la concejala de Turismo, Eva Montesinos, y el director de operaciones de la Volvo Ocean Race, Adolfo Rodríguez.
Del 8 al 10 de abril, se plantará una hoguera en el centro de la ciudad sueca. Además, los ciudadanos de Gotemburgo podrán disfrutar durante estos días de desfiles de la Bellesa y las Damas del Foc acompañados por foguerers vestidos con la indumentaria tradicional y por un grupo de dolçaina, tanto por las calles de la ciudad como por el interior del mayor centro comercial de Escandinavia. También podrán disfrutar de nuestra gastronomía ya que se elaborará un arroz alicantino gigante para la ocasión.

Internacionalizar las Fogueres

Gabriel Echávarri ha destacado que “se trata de la culminación de un compromiso que era internacionalizar nuestras Fogueres, los días en los que Alicante está más bonita que nunca, y en donde se muestran nuestra fiesta, tradición y cultura. Es la primera vez que salen las Fogueres de nuestro país en la mayor operación logística del Patronato de Turismo y, con la excusa de las fiestas, promocionamos también nuestra ciudad, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana”.

El alcalde ha agradecido el apoyo recibido para poder hacer realidad este proyecto que, asegura, se repetirá en próximos años en distintas ciudades europeas. “Una ambiciosa propuesta que ha recibido apoyos de todas las administraciones desde el primer momento en que la pusimos encima de la mesa, y también de los muchos patrocinadores que nos ayudan a hacer realidad este proyecto”, ha destacado.

gotemburgo 4 Rueda de prensaEchávarri ha añadido que “hemos escogido Gotemburgo para esta experiencia piloto porque el mercado sueco es en el que, según los estudios, más podemos crecer. Y si vienen durante nuestras fiestas, estoy convencido de que les vamos a enamorar y volverán a repetir”. Y es que Suecia es el segundo país emisor de turistas hacia Alicante, sólo por detrás de Reino Unido. En el año 2015 se alojaron 48.000 clientes suecos en hoteles de la ciudad, lo que supone el 7,62 % de los clientes internacionales que recibimos.

Por su parte, el presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, ha señalado que se trasladará el monumento fogueril que se llevó a la pasada edición de FITUR y se instalará en la plaza del Ayuntamiento de Göteborg “para que todos los viandantes puedan disfrutar de un trocito de Alicante y de nuestras fiestas en el centro de la ciudad”.

Pin It on Pinterest

Share This