Los países nórdicos representan el primer puesto de visitantes a la ciudad y en esa línea la semana que viene Alicante viaja a Noruega para participar en otra feria destinada al público final

feria matka
La ciudad de Alicante inaugura hoy en Finlandia (16 de enero de 2013) la temporada 2014 de promoción de la capital en ferias de turismo internacionales. Técnicos del Patronato Municipal de Turismo participan desde hoy jueves en Helsinki en la feria de turismo Matka, destinada a profesionales y también al público final,  que se desarrolla del 16 al 19 de enero. Turismo Alicante, que participa bajo el paraguas de Turespaña, cuenta con un stand propio, dado el interés que para el turista finlandés tiene Alicante. En esta cita se ofrece información turística de la ciudad que interesa especialmente al viajero finlandés.

En esta feria se hace especial hincapié en Alicante como ciudad de City-Break, de turismo deincentivos y reuniones, de golf y de turismo idiomático. Alicante promociona su fachada marítima, las playas, el buen clima, las buenas conexiones aéreas y su faceta de destino urbano. Turismo Alicante ha concertado durante la estancia de la ciudad en Matka reuniones con agentes turísticos,  turoperadores especializados y líneas aéreas.

Alicante acude habitualmente a esta feria en Helsinki donde la ciudad lleva toda su calidez a una capital en la que hoy mismo no se superan los 14 grados bajo cero. Acudió el año pasado cuando esta feria se cerró con 76.500 visitantes de los cuales cerca de 20.000 fueron profesionales llegados de 80 países.

TURISMO NÓRDICO

feria matka 2014El turismo nórdico ha experimentado un enorme crecimiento en cuanto a la visita de turistas a la ciudad de Alicante en los últimos años. Por este motivo Alicante cuida con especial interés su asistencia a las ferias en los países nórdicos. De hecho, la próxima semana Turismo Alicante viaja a la ciudad noruega de Bergen para participar del 24 al 26 de enero por primera vez en la feria turística Reiseklar 2014  destinada al público final.

Para Alicante el turismo nórdico supone un mercado de interés ya que ayuda a desestacionalizar la oferta, supone un viajero de alto poder adquisitivo que viaja en los mesesde invierno y primavera.

El aeropuerto de Alicante cuenta con conexiones aéreas directas a todos los países  nórdicos: Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, vuela a 25 destinos y tiene 27 conexiones operadas por Ryanair, Norwegian y Denim Air.

Pin It on Pinterest

Share This