•  La ciudad trabaja en afianzar la desestacionalización a través de la tendencia de los nuevos mercados como el nórdico, el ruso y el alemán

fitur2014

La ciudad de Alicante enfila un año 2014 que está marcado por el trabajo en la senda de promoción turística de la ciudad como destino city brek, de sol y playa y de turismo de reuniones, congresos e incentivos. Todo ello con la vista puesta en el objetivo de la desestacionalización turística a la que están contribuyendo los nuevos mercados. Su empuje está ayudando a que la ciudad sea un destino turístico buscado y deseado por su vertiente mediterránea y por su oferta complementaria, la cual resulta cada vez más atractiva y decisiva para el turista. Y los datos lo refuerzan. Recientemente ha salido a la luz que Alicante es el destino urbano donde más ha crecido el ingreso por habitación disponible.

Alicante,  que trabaja en esta senda junto a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA),  quiere afianzar su tendencia como ciudad city break en mercados como el nórdico, ruso y alemán que en los últimos años están apostando fuertemente por la ciudad. De hecho, las primeras salidas internacionales de promoción de Alicante en ferias turísticas han sido en los países nórdicos: Finlandia, en la feria Matka para profesionales y público final; y Noruega, en la de Bergen para público final, a la que se viaja el viernes.

En las tendencias de estos viajeros se ha constatado que hacen búsquedas a través de internet interesándose por aquello que pueden ver y hacer en Alicante. El viajero conoce el principal atractivo de Alicante: su clima y playas y va más allá, buscando a la vez experiencias y un complemento a su estancia: shopping, ocio, gastronomía, golf, deportes náuticos…

 reunionJet2

Reuniones estratégicas en Fitur

“Nuestro objetivo es afianzar la confianza que ya han depositado en nosotros nuevos mercados, estabilizar esa tendencia que va en la senda de la desestacionalización ; y seguir trabajando con los mercados tradicionales,  agentes turísticos británicos, franceses, alemanes, que a su vez empiezan a apostar también por el City Break. Sin olvidar el mercado nacional”, destacan desde Alicante Turismo.

Los datos refuerzan la tendencia. En seis meses se ha alcanzado el millón de pasajeros en el tren de Alta Velocidad, AVE, que se puso en marcha en junio y que une Alicante con Madrid en 2 horas y 20 minutos. Por ello, el Plan de Promoción de 2014 lo tiene muy en cuenta en sus actuaciones y actividades.

folletos alicanteY también sin olvidar al aeropuerto de Alicante que ha cerrado 2013 con 3,6 millones de pasajeros llegados en compañías ‘low cost’, lo que supone un 13,7% más que un año antes, y se sitúa en el cuarto puesto a nivel nacional. Son las conexiones internacionales de Alicante lo que la hacen un destino cada vez más atractivo.

A su vez, el turismo de incentivos, congresos y reuniones (MICE) se coloca en la agenda de manera destacada puesto que supone una de las principales fuentes de descentralización de la oferta turística.

Entre la agenda de reuniones de hoy Alicante Turismo se ha reunido con las OET’s (Oficinas Españolas de Turismo) con el objetivo puesto en el trabajo dentro del Plan de Promoción de Alicante de este año.

reunion oetEn 2014 la presencia en la Feria de Turismo Fitur de la ciudad de Alicante se  aprovecha para mantener reuniones con agentes turísticos con quienes afianzar y mantener las estrategias de promoción de la ciudad caminando por la senda ya trazada de la desestacionalización, gracias a los nuevos mercados y a lo que contribuyen las conexiones del aeropuerto internacional. A mediodía se celebraba una reunión con la aerolínea Jet2.

La agenda de contactos gira entorno al Plan de Promoción de Alicante en 2014 y para ello se han previsto reuniones con los responsables de mercados estratégicos.

Pin It on Pinterest

Share This