HAZ DE TU EXPERIENCIA AL SOL TAMBIÉN UNA EXPERIENCIA SALUDABLE

Alicante es la primera ciudad del mediterráneo que proporciona a sus bañistas información sobre la radiación solar en las playas

ALICANTE FOTOSALUDABLELa playa del Postiguet y la playa de San Juan se convierten en los primeros arenales que indican el grado de radiación solar con banderas. Las banderas ondean en los paseos litorales de ambas playas y advierten de la intensidad solar.

La intensidad solar se indica con tres colores:

  • BLANCO: riesgo moderado.
  • MAGENTA: riesgo alto.
  • VIOLETA: riesgo extremo.

 

 

 

 

ERN_7994nLos bañistas van a recibir consejos de precaución para tomar baños de sol con total protección. Hábitos saludables para que la experiencia en la playa sea completa.

En las playas y también las oficinas de turismo se reparten folletos informativos que explican el significado del nuevo código visual y las actuaciones y hábitos fotosaludables que permiten disfrutar del sol con precauciones de protección para la salud.

Mediante el código QR que contienen estos folletos se puede ampliar la información conociendo la protección solar aconsejable en función del nivel de radiación, los fototipos de piel de cada persona y las precauciones que se debe tomar en función de ellos, así como ‘fotoconsejos’ para la exposición solar.

Pin It on Pinterest

Share This