Alicante participa en dos presentaciones de destino dirigidas a profesionales turísticos en Belfast  y Dublin 

 

El Patronato Municipal de Turismo y Playas Alicante, junto con representantes de hoteles. Dublin (Irlanda)

El Patronato Municipal de Turismo y Playas Alicante, junto con representantes de hoteles en la presentación de Dublin (Irlanda)

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, junto con representantes de hoteles de la ciudad han participado, los días 5 y 6 de abril, en dos presentaciones organizadas en las ciudades de Belfast (Irlanda del Norte) y Dublin (Irlanda) dirigidas a agentes turísticos, tour operadores y medios de prensa interesados en nuestro destino.

Se trata de una acción comercial organizada por la Agència Valenciana de Turisme junto con la Oficina Española de Turismo en Irlanda y la aerolínea Aer Lingus, a la que han acudido cuatro de sus marcas turísticas ( incluida Alicante), y una selección de la oferta hotelera de las principales zonas turísticas de la Costa Blanca.

En cada una de estas presentaciones han participado más de 40 profesionales a los que se les ha dado a conocer de un modo dinámico todas las novedades y puntos fuertes del destino para que puedan resultar especialmente atractivos entre sus clientes.

El aeropuerto internacional de Alicante-Elche tiene programados para el año en curso, vuelos con los dos aeropuertos de Belfast así como con 5 aeropuertos de Irlanda (Dublin, Cork, Kerry County, Knock y Shannon). Para las rutas desde Belfast, durante el 2017 habrá un total de 129.705 asientos disponibles con destino Alicante, lo que supone un incremento del 27,2% en el número de plazas con respecto al 2016. Por su parte, todas las rutas desde los aeropuertos irlandeses con conexión aérea directa con Alicante acumulan más de 200.000 plazas disponibles en el año 2017, un 12% más que en 2016.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas Alicante, junto con representantes de hoteles en la presentación de Belfast (Irlanda del Norte)

También es notable el crecimiento de las pernoctaciones en hoteles de Alicante capital por parte de turistas irlandeses. En el año 2016 casi 30.000 clientes de esta nacionalidad se alojaron en hoteles de la ciudad, según datos facilitados por APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante).

En palabras de Eva Montesinos, concejal de Turismo de Alicante, “haber sido nuevamente designados como puerto de salida de la regata Volvo Ocean Race en octubre de este año está siendo clave en la toma de decisiones sobre el calendario de actividades promocionales del Patronato Municipal de Turismo de Alicante. Es una oportunidad que estamos aprovechando y para el turista irlandés, sin duda supone un atractivo singular que le acerca aún más a nuestra ciudad.”

Notas de prensa

Alicante promociona el turismo MICE y deportivo en Suiza

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, con la colaboración de la Oficina de Turismo Española en Zurich, trabajan conjuntamente durante esta semana en Suiza, donde se han organizado diversas actividades de...

leer más