Alicante intensifica la promoción en el mercado nacional con su participación en la feria B-Travel de Barcelona

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, bajo su marca Alicante City & Beach, participa entre el 21 y el 23 de abril en la feria turística B-Travel de Barcelona.

Con esta participación la ciudad de Alicante hace efectiva su intención de potenciar la promoción en pro de captar un mayor número de turistas nacionales, así como aumentar el peso de las reservas nacionales, las cuales supusieron un 40% del total de las estancias en la ciudad durante el 2016.

La presencia de Alicante City & Beach se enmarca dentro del stand que la Comunitat Valenciana ha diseñado para esta ocasión y en el que Alicante cuenta con un espacio diferenciado en el que promocionar su imagen y el carácter multiproducto del destino ante los profesionales y el público catalán que asistirá al certamen.

Según los datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante el mercado catalán supuso en Alicante un 6,31% del total de las pernoctaciones nacionales, siendo el tercero en el ranking, sólo superado por los viajeros de Madrid y los que la propia Comunitat Valenciana aporta.

En lo que respecta a la Comunitat Valenciana, en el 2016 se posicionó como el tercer destino en volumen de pernoctaciones alojados en establecimientos hoteleros, observándose una tendencia al alza en la Provincia de Alicante de más de un 25,7%.

Con un perfil muy definido los turistas catalanes muestran un carácter dinámico que valora la oferta cultural y gastronómica, así como también la programación de actividades y la práctica de disciplinas deportivas. En lo que respecta al gasto, durante su estancia realizan un consumo de 53 euros por persona y día.

La Concejal de Turismo, Dña. Eva Montesinos (PSOE), subraya que el hecho de incrementar nuestra presencia en ferias nacionales es de gran relevancia, puesto que el turismo nacional es la base de nuestra economía y es parte esencial de nuestro modelo turístico. De hecho, el Patronato de Turismo ha programado de nuevo su presencia en los principales certámenes turísticos nacionales como son la B-travel de Barcelona y Expovacaciones en Bilbao.

Notas de prensa

El Ayuntamiento de Alicante hace resurgir la nueva Plaza Séneca en Navidad

Las atracciones navideñas de la Plaza Séneca abiertas al público desde hoy estarán disponibles hasta el 7 de enero de 2018.
El Mercado de Diseño se inaugura esta tarde a las 18.00 horas en el Hall Séneca y permanecerá abierto todo el fin de semana.

leer más

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante apuesta por el mercado sueco para su última acción promocional del año

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante se traslada a Estocolmo, capital sueca, los días 12 y 13 de diciembre donde tiene lugar la última acción promocional del año

leer más