• ·       Turismo de la ciudad de Alicante organizó anoche un workshop junto a hoteles de la ciudad en el que presentó la ciudad en una singular cena donde las tapas y los vinos de la terreta se convierten en protagonistas
  • ·       En verano, Alicante tiene conexión aérea con diez ciudades alemanas y tres compañías aéreas vuelan a Dusseldorf diariamente
  • ·       Los hoteles han sorteado seis estancias en Alicante entre los agentes turísticos alemanes

La ciudad de Alicante está en Dusseldorf esta semana para mostrar a profesionales alemanes de turismo: agentes de viajes mayoristas y minoristas, tour operadores vacacionales y del segmento de eventos y congresos de Dusseldorf y también de Colonia , las facetas de la ciudad como destino turístico.

Alicante mostró sus encantos como ciudad de vacaciones, City&Beach, de cultura, de ocio, de deportes náuticos, de golf, de ‘shopping’ y especialmente ciudad de buena gastronomía. Para ello, Turismo de la ciudad de Alicante ha organizado en Alemania un singular workshop y ha viajado acompañado por representantes de hoteles de la ciudad que, a la vez, han puesto en valor la amplia oferta de alojamientos y servicios de los que dispone la ciudad. En esta acción promocional, Turismo de la ciudad de Alicante ha acudido acompañado también por Turismo Costa Blanca que presentó con un vídeo las virtudes turísticas de la provincia.

El workshop-cena se celebró noche en un restaurante de comida mediterránea regentado por españoles y asistieron una treintena de profesionales turísticos germanos. El local preparó los seis platos y tapas que habían sido diseñados para la ocasión maridados a la vez con otros seis vinos de la Denominación de Origen Alicante. Y para pone en valor la combinación, un somelier estuvo encargado de explicar las características de cada caldo y los contrastes que provoca con los alimentos durante cada cambio de plato. De esta forma distendida, la ciudad de Alicante se presentó a los profesionales alemanes el destino Alicante.

Los representantes de los hoteles Meliá, SPA Porta Maris, Abba Centrum, Maya, Albahía y Almirante compartieron mesa con los agentes turísticos alemanes, poniendo de relieve los motivos por los que Alicante es una ciudad ideal como destino vacacional y de eventos. Durante la velada los hoteles sortearon seis estancias para dos personas en la ciudad de Alicante. De esta forma la experiencia de los asistentes al workshop fue completa.

El gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau, acudió a la presentación del destino ciudad de Alicante en la que también estuvo presente la directora de la Oficina Española de turismo en Dusseldorf, Alicia Lillo, y el diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo. En esta acción promocional se pusieron de relieve las conexiones aéreas con Alemania y especialmente con la ciudad anfitriona. La ciudad de Alicante cuenta con conexiones a diez destinos de Alemania, especialmente intensos durante el verano, y que están operados por tres compañías aéreas: Air Berlin, Ryanair y Transavia. Estas tres compañías tienen vuelo directo entre Alicante y Dusseldorf, motivo por el cual Turismo de la ciudad de Alicante escogió esta ciudad para efectuar esta acción de promoción con los profesionales turísticos.

Alicante, 8 de mayo de 2013

 

Pin It on Pinterest

Share This