Alicante participa en la ‘Ferie for Alle’, la feria internacional de turismo de la ciudad danesa Herning

 

Alicante, 26 de febrero de 2016.- Alicante participa, entre los días 26 a 28 de febrero, en la 19ª edición de la ‘Ferie for Alle’, en la ciudad de Herning, que se ha convertido en la feria turística destinada al público final más importante, no sólo de Dinamarca, sino de toda Escandinavia.

        Es sin duda una oportunidad para el destino ciudad de Alicante, que acude por primera vez a este certamen y que ha cerrado citas con tour operadores y diversas agencias especializadas, tales como Nilles, Apollo Rejser -que además cuenta con una sección dedicada a turismo deportivo, Apollo Sport- o Risskov, entre otros. Todos ellos interesados en mejorar la información que tienen sobre el destino, así como sus infraestructuras turísticas, servicios y novedades. Además, esta feria concentra la mayoría de oferta emisora danesa, por lo que se espera poder realizar buenos contactos profesionales.

dinamarca 5        El mercado danés ha aportado más de 20.000 turistas, alojados en establecimientos de la ciudad  (según datos ofrecidos por el APHA y relativos a 2015). En sus desplazamientos de cuatro o más noches (segmento donde España es líder por delante de sus competidores) buscan destinos vacacionales de sol y playa, seguido por productos relacionados con turismo City Break, con importantes tasas de crecimiento en los últimos años, por lo que la ciudad de Alicante cuenta sin duda con una ventaja competitiva indiscutible. Se trata de un mercado de alta intensidad viajera y donde el paquete chárter (que concentra su demanda entre segmentos de población avanzada y familias con niños) está dando paso a la compra individual y por internet del viaje.

        Por el aeropuerto internacional de Alicante-Elche pasaron, en el año 2015, un total de 210.864 pasajeros que viajaban con origen o destino Dinamarca, suponiendo un aumento de 2.7% con respecto al año anterior.

Fuera de temporada estival

        Fuera de la temporada de verano, las conexiones aéreas directas desde Alicante con Dinamarca se concentran en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup, operada por Norwegian, SAS, Vueling y Ryanair. A esta ruta, cuyas frecuencias aumentan considerablemente durante la temporada de verano (abril a octubre aproximadamente), hay que sumar las de los aeropuertos de Billund (Norwegian y Ryanair) y Aalborg (Norwegian), ambas en la península de Jutlandia, con frecuencias variables que llegan a ser diarias. Se ha confirmado que durante la temporada 2016 la capacidad aérea de vuelos procedentes de Dinamarca volverá a aumentar, lo que unido al elevado porcentaje de ocupación en aviones y el interés patente en el destino, augura un crecimiento de este mercado.

        Según palabras de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, “además de las relaciones directas que podamos entablar con empresas turísticas en este mercado, colaborar con la Oficina Española de Turismo en Copenhague también redundará en mejorar el conocimiento y el posicionamiento de nuestro destino, ante el público final y por supuesto el profesional.”

Pin It on Pinterest

Share This