Alicante participa en la feria de turismo para profesionales International French Travel Market en París

El Patronato acude a esta feria desde hoy y hasta el próximo jueves 1 de octubre

IMG-20150929-WA0005Alicante, 23 de septiembre de 2015.- El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha confirmado, por segundo año consecutivo, su participación en el certamen de turismo para profesionales más importante dentro del mercado francés, la feria IFTM Top Resa, con el objetivo de acercar y mejorar el conocimiento del destino en este mercado.

A lo largo de los tres días que Alicante participará en esta feria, tiene confirmadas varias citas con tour operadores franceses y agentes especializados, agencias organizadoras de eventos, empresas de relaciones públicas así como con los responsables de la propia Oficina Española de Turismo en París.

El mercado francés en Alicante

España ocupa el primer lugar como destino turístico para los franceses, consolidándose además como destino refugio.

IMG-20150929-WA0004Durante el año 2014, y según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante APHA, los clientes franceses se situaron en 4º lugar en el ranking de extranjeros alojados en Alicante ciudad, con un total de 38.826 personas, lo que supone un 7,23% del total de clientes de procedencia internacional.

En cuanto a datos acumulados correspondientes al año 2015, 32.060 franceses han pernoctado en hoteles de la ciudad entre enero y agosto, siendo destacable la incidencia en los meses de julio y agosto y alcanzando el 2º puesto en el ranking por procedencias internacionales.

Las oficinas de turismo de la ciudad de Alicante atendieron, a lo largo de todo el 2014 un total de 18.838 consultas por parte de turistas franceses, lo que supuso un 12% del total de turistas internacionales.

Entre las principales actividades de los franceses durante sus vacaciones están relacionadas con el sol y playa y la cultura, la diversión y la gastronomía, y se detecta un interés creciente por los viajes cortos a destinos urbanos y culturales.

El aeropuerto internacional de Alicante-Elche cuenta durante todo el año con conexión aérea directa con 2 aeropuertos en París: Orly operado por Vueling y Beauvais operado por Ryanair, a lo que se suma la conexión con el aeropuerto suizo de Basilea, que también sirve de conexión para la zona de Lyon. Además, durante los meses de verano 2015, Air Nostrum operó una conexión directa con el aeropuerto de Carcassonne.

Pin It on Pinterest

Share This