Alicante presenta sus atractivos turísticos en Amsterdam junto a una amplia representación de hoteles

  • El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este jueves 5 de octubre y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en La Haya (Países Bajos), una presentación turística de destino en la ciudad de Amsterdam.
    Se trata de una acción exclusiva, directa y dirigida únicamente a profesionales del sector turístico.

 

Alicante, 6 de Octubre del 2017.  Durante la presentación se ha puesto en valor las ventajas competitivas y atractivos singulares en este importante mercado turístico emisor, el cuarto en importancia en número de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Alicante – Elche, que además supone más del 4% de las pernoctaciones por parte de clientes internacionales en hoteles de la ciudad, según datos relativos al año 2016, facilitados por el Aeropuerto y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante -APHA.

Además de la delegación del Ayuntamiento de Alicante encabezada por la Concejala de Turismo, Eva Montesinos, han acudido nueve hoteles de la ciudad: Hotel Hospes Amérigo, Spa Porta Maris & Suites del Mar, ABBA Centrum, Meliá Alicante, Hotel Alicante Golf, El Plantío Golf Resort, Hotel Albahía, Hotel Maya y Hotel Almirante.

Esta acción promocional tiene como objetivo principal presentar la ciudad de Alicante como destino turístico y llevar a cabo un workshop para facilitar los contactos comerciales directos entre los hoteles de la ciudad y los asistentes; unos cuarenta profesionales del sector turístico holandés entre los que destacan TUI y TUI Benelux, el tour operador especializado en city break Stedentrips, VakantieXperts, y Amondo entre otros. También ha habido presencia de agentes especializados en MICE y medios de prensa especializada.

Para la recepción de los invitados se han ofrecido productos de alimentación local así como cervezas artesanas y vinos alicantinos, y la cena que se servirá tras la finalización del workshop tendrá un toque claramente alicantino, ya que mientras se desarrolla este evento, una cocinera española ha realizado un showcooking de arroces y los participantes han podido, por turnos, acercarse para conocer su elaboración. Los arroces han sido servidos entre los asistentes a la cena. Para finalizar el acto, se ha realizado un sorteo de estancias en los hoteles de Alicante participantes.

Con una emisión anual internacional de aproximadamente 10 millones de turistas, Holanda es considerada por parte del Patronato de Turismo un mercado de primer interés: Amsterdam es la principal región emisora de turistas holandeses a Alicante donde sólo los asientos disponibles en vuelos de la ruta Amsterdam–Alicante en 2017 superan los 240.000, lo que ha supuesto un incremento del 20% de la capacidad en la ruta con respecto al año 2016.

El Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche conecta en la actualidad con cuatro aeropuertos holandeses (Amsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Maastricht) a través de cuatro compañías aéreas (KLM, Transavia, Vueling y Ryanair). De cara al 2018, se han anunciado incrementos en las frecuencias de los vuelos desde Amsterdam, lo que hace ver en palabras de la edil de turismo Eva Montesinos “el creciente interés que despierta Alicante como destino turístico en el mercado holandés, al que pretendemos fidelizar con esta acción promocional”.

Notas de prensa

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más

El artista Willy Ramos desembarca en la Sala de exposiciones La Lonja

Hasta el 1 de septiembre, la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos, iluminará dos salas del complejo expositivo de la Lonja del Pescado.

leer más

El Ayuntamiento ofrece una beca de 4.000 euros para la línea de investigación en el Máster Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada de la UA

La beca municipal está dirigida a personas empadronadas en la ciudad de Alicante con titulación universitaria y/o experiencia laboral en el ámbito de la gastronomía.

leer más

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

leer más

Servicio de playas accesibles 2018 en Alicante

Las playas de San Juan, Postiguet y EL Saladar Urbanova ofrecen un servicio de playas accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo de 10.30 a 18.30h. ¿Quieres saber más?

leer más
A %d blogueros les gusta esto: