·         El Patronato Municipal de Turismo celebra una acción promocional con una treintena de reuniones con operadores turísticos y compañías aéreas y muestra su potencial como destino MICE

·         Alicante conecta al Reino Unido con 21 aeropuertos, 7 compañías operan vuelos con la ciudad entre ellas British Airways que ha reforzado recientemente sus conexiones con Alicante

 

Acción de promoción turística en Londres, Patronato Municipal de Turismo

Alicante ha presentado en el corazón del Reino Unido la oferta turística de la ciudad como destino multiproducto y de turismo de congresos. El miércoles y el jueves (24 y 25 de abril) el Patronato Municipal de Turismo ha ejercido de anfitrión de una acción promocional en el que ha mostrado los atractivos de Alicante.

Durante los dos días de la promoción se han celebrado reuniones de trabajo individuales con agentes turísticos y tour operadores con la intención de profundizar en el conocimiento que tienen de Alicante como destino vacacional de sol y playa; destino de city break; de golf; destino spa; y ciudad destino de circuitos turísticos, entre otros.

 

El Reino Unido es el país con el mayor número de conexiones directas con Alicante. Ese es uno de los motivos primordiales por los que el Patronato Municipal de Turismo ha planteado esta acción de promoción. Entre las reuniones de trabajo mantenidas destacan los encuentros con las líneas aéreas British Airways y Monarch. TambiénBritish Airways ha reforzado recientemente sus conexiones con Alica con agentes turísticos, buena parte de ellos especializados en sector corporativo (MICE), de turismo de congresos, reuniones y eventos del Reino Unido. En los encuentros también destaca la presencia de especialistas en turismo vacacional, de golf y medios de prensa especializados.

acción promocional londres 2

En total, más de una treintena de reuniones en las que los expertos turísticos han tenido un mayor y más profundo conocimiento de los múltiples atractivos de Alicante. La ciudad ha reforzado su acción de promoción con la presencia de una representación de hoteles de la ciudad. Los hoteles Meliá Alicante, Spa Porta Maris, Maya, Albahía, Abba Centrum Alicante, Almirante y los Apartamentos Plantío Golf han viajado a Londres para enseñar la variada oferta hotelera de la ciudad y sus servicios.

 

Agustín Grau y el director de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera

El gerente de Turismo Alicante, Agustín Grau, una técnico, y el director de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera.

En la tarde de ayer jueves se celebró en un hotel londinense una presentación de la ciudad a una treintena de empresas turísticas inglesas, la mayoría del segmento MICE. El objetivo era enseñar Alicante como destino de turismo corporativo, de reuniones y congresos y se hizo con una presentación y la proyección de un vídeo promocional. La acción concluyó mostrando otro de los atractivos de la ciudad, la gastronomía, con una degustación de vinos denominación de origen Alicante y una cata de tapas. Un experto alicantino puso en valor los caldos de la tierra con la explicación de sus cualidades y las bondades que el clima de Alicante genera en el sabor de estos vinos.

Conexiones

Esta acción promocional de Alicante se justifica en el interés que tiene Alicante por reforzarse como destino entre los turistas británicos. El Reino Unido es uno de los países con mayor número de conexiones aéreas con Alicante. Y cada vez son más.

Actualmente 21 aeropuertos ingleses tienen conexión con Alicante y son siete líneas aéreas las que operan vuelos con la ciudad. Como muestra del interés del Reino Unido por Alicante es la apuesta de la compañía aérea British Airways que a finales de marzo comenzó a operar 17 rutas semanales desde Gatwick. Esta apuesta refuerza el interés de Alicante por promocionarse como destino de turismo de eventos y congresos.

Alicante ha acudido a Londres con el objetivo de que los operadores turísticos ingleses conozcan mejor los atractivos de la ciudad y de esta forma puedan ofrecerlos en sus paquetes turísticos y los circuitos que ponen a disposición de sus clientes.

Pin It on Pinterest

Share This