La ciudad de Alicante acude a la Feria de Turismo de Berlín, ITB, la más importante de Alemania. Marzo 2013.
La ciudad de Alicante acude a la Feria de Turismo de Berlín, ITB, la más importante de Alemania. Marzo 2013.

 

La ciudad de Alicante está presente esta semana (7 de marzo) en la feria de turismo de índole profesional más importante de Alemania y una de las más relevantes a nivel mundial, la ITB de Berlín. Alicante acude acompañada por Costa Blanca, bajo cuyo paraguas muestra en la feria todos los atractivos turísticos que ofrece la ciudad. La imagen turística Alicante City & Experience pretende potenciar el mercado alemán como uno de los emisores turísticos más importantes, y ello lo demuestra el incremento experimentado en el número de vuelos y frecuencias de ciudades alemanas hacia la capital alicantina.

Alicante cuenta con conexiones aéreas a diez aeropuertos alemanes, y las frecuencias se van a reforzar en la próxima temporada de verano. Actualmente hay conexión a Stutgar, Hamburgo, Dusseldorf-Weeze, Frankfurt, Colonia-Bonn, Berlín, Nuremberg, Munich West, Kartsruhe Baden Baden y Bremen.

Alicante está manteniendo reuniones con turoperadores, líneas aéreas y empresas de turismo deportivo, entre otros, y el principal objetivo es el de cerrar campañas promocionales y abrir vías de comunicación conjunta, especialmente de cara a la temporada de verano.

Para dar a conocer los atractivos de Alicante y la amplia oferta de la ciudad el Patronato Municipal de Turismo muestra en la feria material turístico como guías y planos turísticos de Alicante, así como folletos de áreas específicas como el de golf y gastronomía, el de congresos y de turismo idiomático. Se trata de transmitir una imagen de Alicante como ciudad llena de experiencias para el visitante.

Alicante, 7 de marzo de 2013

Pin It on Pinterest

Share This