Alicante recibe a Papá Noel el día de su Patrón, San Nicolás y coincidiendo con el Puente de la Constitución

  • Las fiestas en honor a San Nicolás de Bari concluyen hoy, 6 de diciembre, con una misa en la Concatedral a las 10.30 horas y la Procesión con la imagen del Patrón de Alicante a partir de las 11.45 horas.

Alicante, 6 diciembre de 2017. Hoy, Día de San Nicolás de Bari, Patrón de Alicante, la Casa de Santa Claus abre sus puertas para recibir a sus visitantes a partir de las 12.00 horas en el parque de La Ereta, la cual se mantendrá abierta durante todo el Puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alicante quiere enaltecer este día tan significativo para la ciudad con un programa de actos destinado a personas de todas las edades, en en el que poder disfrutar de un día festivo en familia.

A las 10.30 horas, en la Concatedral de San Nicolás, se pronunciará una misa presidida por el Obispo de la Diócesis Jesús Murgui, en honor al Co-patrón de la ciudad. A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de San Nicolás, que recorrerá el centro de la ciudad con el siguiente itinerario: Plaza Abad Penalva, c/ Labradores, c/ San Isidro, Rambla de Méndez Nuñez, c/ Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Al llegar a este emplazamiento, se realizará un acto institucional en el Palacio Consistorial en el que la que Eva Montesinos, vice-alcadesa de Alicante, pronunciará unas palabras en honor al Patrón de la ciudad y de todos los alicantinos. Una vez concluido el mismo, la procesión continuará por el arco del Ayuntamiento, la Plaza Santísima Faz, c/ Mayor, c/ Muñoz, volviendo hacia la plaza Abad Penalva hasta acabar en la Concatedral de San Nicolás.

Durante y al término del recorrido, la Cofradía de San Nicolás, con su presidente, Antonio Torres, procederá al reparto de juguetes y caramelos a los niños asistentes a la celebración del evento en el que se espera una alta participación. Al acto asistirán los miembros de las hogueras infantiles de la ciudad, [así como las máximas representantes de la fiesta de Fogueres, les belleses del foc, Sofía Escoda y Martina Núñez. Las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa alicantina también acompañarán a la Procesión en un día tan señalado.  

La Casa de Santa Claus

En el día de San Nicolás, el Ayuntamiento de Alicante vuelve a poner a disposición de visitantes y alicantinos, la Casa de Santa Claus en el Parque de la Ereta, ubicado en las faldas del Castillo de Santa Bárbara: un importante atractivo turístico durante el puente de la Constitución y en las fechas navideñas, que viene a complementar la programación de actividades municipales Camí de Nadal con la Navidad como denominador común.

Se trata de un lugar mágico, una casita visitable, adaptada y animada a la que  los más pequeños pueden acudir con sus cartas llenas de peticiones y depositarlas en el Pozo de los Deseos.

La Casa, de visita gratuita, estará abierta al público con el siguiente horario:

  • 6-7-8-9-10 de diciembre 12.00 a 20.00 horas
  • 15-16-17 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas
  • 18-19-20-21-22-23 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas
  • 24 y 25 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas

El 25 de diciembre será el último día apertura.

Las familias que accedan con niños pequeños a la casa de Papá Noel deben tener en consideración la espera que se puede producir para ver a Santa. El recinto dispone de una cafetería-kiosco que permanecerá abierta con el mismo horario que la Casita de Santa Claus, así entretenimiento para los más pequeños.

Las plazas de aparcamiento que hay en el entorno de la Casa de Santa Claus son limitadas y es recomendable subir a pie debido a la gran afluencia de visitantes durante los días de apertura. Se recomienda el acceso a pie desde el casco antiguo de Alicante o el uso de la lanzadera que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes desde los bajos del Castillo hasta el aparcamiento de La Ereta.

Para cualquier consulta relacionada con la Casita de Santa Claus y las actividades navideñas que tendrán lugar en la ciudad hasta el 6 de enero, el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante pone al servicio de los usuarios/as en los siguientes datos de contacto:

Agradecemos tu colaboración para que la experiencia de todos los visitantes sea lo más agradable posible.

Cómo llegar:

 

 

Notas de prensa

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más

El artista Willy Ramos desembarca en la Sala de exposiciones La Lonja

Hasta el 1 de septiembre, la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos, iluminará dos salas del complejo expositivo de la Lonja del Pescado.

leer más

El Ayuntamiento ofrece una beca de 4.000 euros para la línea de investigación en el Máster Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada de la UA

La beca municipal está dirigida a personas empadronadas en la ciudad de Alicante con titulación universitaria y/o experiencia laboral en el ámbito de la gastronomía.

leer más

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

leer más

Servicio de playas accesibles 2018 en Alicante

Las playas de San Juan, Postiguet y EL Saladar Urbanova ofrecen un servicio de playas accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo de 10.30 a 18.30h. ¿Quieres saber más?

leer más

Recomendaciones ante la picadura de carabelas portuguesas

RECOMENDACIONES FRENTE A LA CARABELA O FRAGATA PORTUGUESA Y LAS MEDUSAS Como sabes, la Carabela o fragata portuguesa, Physalia physalis, es una especie de medusaque tiene una peligrosidad muy alta y el contacto con sus tentáculos puede tener consecuencias...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: