Alicante recibe a Papá Noel el día de su Patrón, San Nicolás y coincidiendo con el Puente de la Constitución

  • Las fiestas en honor a San Nicolás de Bari concluyen hoy, 6 de diciembre, con una misa en la Concatedral a las 10.30 horas y la Procesión con la imagen del Patrón de Alicante a partir de las 11.45 horas.

Alicante, 6 diciembre de 2017. Hoy, Día de San Nicolás de Bari, Patrón de Alicante, la Casa de Santa Claus abre sus puertas para recibir a sus visitantes a partir de las 12.00 horas en el parque de La Ereta, la cual se mantendrá abierta durante todo el Puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alicante quiere enaltecer este día tan significativo para la ciudad con un programa de actos destinado a personas de todas las edades, en en el que poder disfrutar de un día festivo en familia.

A las 10.30 horas, en la Concatedral de San Nicolás, se pronunciará una misa presidida por el Obispo de la Diócesis Jesús Murgui, en honor al Co-patrón de la ciudad. A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de San Nicolás, que recorrerá el centro de la ciudad con el siguiente itinerario: Plaza Abad Penalva, c/ Labradores, c/ San Isidro, Rambla de Méndez Nuñez, c/ Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Al llegar a este emplazamiento, se realizará un acto institucional en el Palacio Consistorial en el que la que Eva Montesinos, vice-alcadesa de Alicante, pronunciará unas palabras en honor al Patrón de la ciudad y de todos los alicantinos. Una vez concluido el mismo, la procesión continuará por el arco del Ayuntamiento, la Plaza Santísima Faz, c/ Mayor, c/ Muñoz, volviendo hacia la plaza Abad Penalva hasta acabar en la Concatedral de San Nicolás.

Durante y al término del recorrido, la Cofradía de San Nicolás, con su presidente, Antonio Torres, procederá al reparto de juguetes y caramelos a los niños asistentes a la celebración del evento en el que se espera una alta participación. Al acto asistirán los miembros de las hogueras infantiles de la ciudad, [así como las máximas representantes de la fiesta de Fogueres, les belleses del foc, Sofía Escoda y Martina Núñez. Las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa alicantina también acompañarán a la Procesión en un día tan señalado.  

La Casa de Santa Claus

En el día de San Nicolás, el Ayuntamiento de Alicante vuelve a poner a disposición de visitantes y alicantinos, la Casa de Santa Claus en el Parque de la Ereta, ubicado en las faldas del Castillo de Santa Bárbara: un importante atractivo turístico durante el puente de la Constitución y en las fechas navideñas, que viene a complementar la programación de actividades municipales Camí de Nadal con la Navidad como denominador común.

Se trata de un lugar mágico, una casita visitable, adaptada y animada a la que  los más pequeños pueden acudir con sus cartas llenas de peticiones y depositarlas en el Pozo de los Deseos.

La Casa, de visita gratuita, estará abierta al público con el siguiente horario:

  • 6-7-8-9-10 de diciembre 12.00 a 20.00 horas
  • 15-16-17 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas
  • 18-19-20-21-22-23 de diciembre de 12.00 a 20.00 horas
  • 24 y 25 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas

El 25 de diciembre será el último día apertura.

Las familias que accedan con niños pequeños a la casa de Papá Noel deben tener en consideración la espera que se puede producir para ver a Santa. El recinto dispone de una cafetería-kiosco que permanecerá abierta con el mismo horario que la Casita de Santa Claus, así entretenimiento para los más pequeños.

Las plazas de aparcamiento que hay en el entorno de la Casa de Santa Claus son limitadas y es recomendable subir a pie debido a la gran afluencia de visitantes durante los días de apertura. Se recomienda el acceso a pie desde el casco antiguo de Alicante o el uso de la lanzadera que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes desde los bajos del Castillo hasta el aparcamiento de La Ereta.

Para cualquier consulta relacionada con la Casita de Santa Claus y las actividades navideñas que tendrán lugar en la ciudad hasta el 6 de enero, el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante pone al servicio de los usuarios/as en los siguientes datos de contacto:

Agradecemos tu colaboración para que la experiencia de todos los visitantes sea lo más agradable posible.

Cómo llegar:

 

 

Notas de prensa

Alicante inaugura la Navidad en un ambiente festivo y con actividades para toda la familia

Esta tarde a las 19.00 horas Alicante enciende el alumbrado oficial de Navidad desde la Plaza del Ayuntamiento.
La Pista de hielo abre sus puertas al público a partir de las 16.00 horas, y mañana sábado lo hará el Tobogán con descenso de trineos en la plaza de la Montañeta que abrirá sus puertas a partir de las 10.00 horas.

leer más

Los maestros arroceros alicantinos y la marca ‘Alicante Ciudad del Arroz’ protagonistas en la feria Gastrónoma de Valencia.

La marca sigue creciendo en el mercado nacional e internacional con la participación de los expertos, la celebración de presentaciones, mesas y degustaciones de arroces en ferias, charlas y eventos.

leer más

El Hall del Edificio Séneca de la antigua Estación de Autobuses se convierte en el nuevo espacio de celebración de eventos de la ciudad de Alicante

as instalaciones de la antigua estación de Autobuses serán gestionadas por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, a través del Alicante Convention Bureau como primer espacio municipal dedicado exclusivamente a la celebración de eventos turísticos, de ocio y reuniones.

leer más

Alicante se consolida como destino turístico internacional

Las oficinas de turismo de Alicante incrementan en un 17% sus visitantes durante los meses de verano gracias al turismo internacional. Los europeos siguen eligiendo Alicante como destino turístico principal para sus vacaciones debido a su buen clima, sus playas, su...

leer más