rodaje socrates

La ciudad de Alicante acoge estos días (semana del 9 de diciembre) el rodaje de la película ‘Shooting for Socrates’, dirigida por el director inglés James Erskine y con reparto internacional basada en la historia del futbolista brasileño Sócrates.

rodajericoperezEl estadio alicantino José Rico Pérez se ha convertido en uno de los escenarios que rememora los partidos del Mundial de Fútbol de México de 1986. En el estadio se recrean partidos, en especial el que disputaron Brasil e Irlanda del Norte y las historias que se desarrollaron. El rodaje ha contado con la colaboración de aficionados del Hércules que han actuado como figurantes.

Hoy miércoles los actores han grabado las escenas en el césped del Hércules recreando un partido entre las selecciones de Brasil e Irlanda que han rodajeequipoherculesbdisputado con jugadores del equipo de Hércules B. Entre las curiosidades destaca la vestimenta y el look que lucían los equipos, tal como era en los años 80. Así como los aficionados que han hecho de figurantes.

Alicante se ha convertido en escenario de algunas de las escenas de esta película que se ha rodado también en la ciudad irlandesa de Belfast. Entre las localizaciones alicantinas elegidas destaca, además del estadio de fútbol, la pista municipal de atletismo, el Casco Antiguo y la ermita de Santa Cruz o la Yeguada en el Rebolledo. La Film Office de Alicante ha colaborado con este rodaje que ha contado con empresas alicantinas y la colaboración de distintas áreas del Ayuntamiento de Alicante  para ofrecer distintos servicios. También es alicantina  Easy Productions, productora con la que ha contado este film para su trabajo en Alicante. El actor español Sergio Mur participa en el reparto que cuenta con John Hanna, Conleth Hill, Bronagh Gallagher y Nico Mirallegro entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This