IMG-20160921-WA0001[1]

Sede del Touroperador Jet2 Holidays.

Alicante se presenta como destino City Break en la sede del Touroperador Jet2 Holidays.

La ciudad de Alicante ha acordado con el ttoo Jet2 holidays ,propietario a su vez de la línea área Jet2, su presencia esta semana en la ciudad de Leed, en una jornada formativa especifica del destino, dirigida a un centenar de agentes del TTOO.

Jet2 se ha situado en los últimos años como la compañía aérea clave para las conexiones del aeropuerto de Alicante con las principales ciudades del centro y norte del Reino Unido e Irlanda del norte: Birminghan, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds Bradford, Manchester, New Castle y Belfast.

Es destacable, el hecho de que Jet2holidays sea el ttoo británico con mayor crecimiento en la Costa Blanca, el cual se ha visto también reflejado en la ciudad de Alicante, especialmente gracias a la venta de su programa de City Break que incluye 20 destinos internacionales exclusivos entre los que se encuentra nuestra ciudad.

El Touroperador confirmó durante la entrevista mantenida en Leeds con los directores del Producto City Break, que el incremento durante el 2016 de su operación en la ciudad, supera el 87% respecto al 2015, tendencia al alza que se verá notablemente mejorada en el 2017, debido a una clara política comercial de este touroperador por impulsar los programas de ciudad.

Según la Concejal de Turismo Eva Montesinos, está acción de Turismo, sigue en la línea de buscar alianzas con los agentes internacionales del sector y en pro de mejorar la comercialización del destino. Además, nos da la oportunidad de presentar la singularidad del destino de Alicante que combina el Sol y playa con otros atractivos que también son valorados por los británicos.

Así mismo, la Concejal se reafirma en la necesidad de ampliar el ámbito de actuación y llegar a diferentes zonas geográficas de interés donde residen una gran número de potenciales clientes.

Según los datos facilitados por la Asociación Provincial de hoteles, el Reino Unido es el mercado con mayor presencia en la ciudad. En el 2016 las cifras han superado el 20% del total de la cuota de mercado, siendo el país que más turistas nos aporta, con un gasto diario de 103€ por persona.

Una encuesta recogida por el Patronato Municipal de turismo, refleja que los turistas británicos, valoran positivamente la modernidad de los servicios de la ciudad de Alicante, así como la diversificación de su oferta que les permite disfrutar de un ocio complementario a las playas, enriqueciendo de esta manera su experiencia.

Son muchos los factores que marcarán la tendencia de este mercado, afectado por los cambios que el “brexit” traerá, entre ellos, la depreciación de la libra y la posible imposición de nuevas tasas. Aun así, se estima que la Comunidad Valenciana no se verá demasiado perjudicada, ya que es improbable un escenario donde los británicos dejen repentinamente de viajar en busca de sol y playa, a lo que se suma la inestabilidad de los destinos competidores del norte de África y Oriente Próximo.

A %d blogueros les gusta esto: