1.10.13 Alicante en Paris

La ciudad de Alicante ha viajado hasta Francia para presentarse como destino turístico en París ante agentes de turismo vacacional y empresarial (MICE) de la capital francesa. Y lo ha hecho de una forma muy especial, a través de una cena maridaje en la que los vinos de Alicante han sido los protagonistas. En total se presentaron seis caldos en los que se mostró el destino Alicante como un valor en alza en cuanto al turismo gastronómico y experiencial.

Alicante interesa al mercado francés, de hecho la convocatoria que la Oficina Española de Turismo en París (OET) efectuó para presentar el destino reunió en la noche del martes 1 de octubre, en un céntrico hotel de París, a cuarenta agentes de turismo, más de la mitad de ellos especializados en turismo de empresa, reuniones, incentivos y congresos.

Los profesionales del sector conocieron el destino a través de los sentidos, con tapas maridadas con vinos de la tierra y la proyección audiovisual de imágenes y un vídeo en el que conocieron los principales atractivos de Alicante. Los asistentes participaron además en el sorteo de siete estancias de dos noches en la ciudad.

 De poner en valor el atractivo y la calidad de los caldos alicantinos a los agentes de turismo parisinos se encargó un enólogo del Consejo Regulador de Vinos de Alicante que ha viajado acompañando al Patronato Municipal de Turismo.

Turismo francés en Alicante

El turista francés aprecia especialmente Alicante. De hecho, son los visitantes más numerosos a la ciudad de Alicante tras el viajero del Reino Unido. Y se encuentran en el primer lugar del ranking en cuanto a las consultas registradas a la web de turismo de Alicante, www.Alicanteturismo.com

De junio a agosto de este año los hoteles de la ciudad han alojado a 15.208 visitantes de Francia, de ellos 9.312 pernoctaron en la ciudad en el mes de agosto.

 

Pin It on Pinterest

Share This