Hoerdur Hilmarsson director de ventas de IT Travel (Islandia), que en 2012 participó en Alicante en un Fam trip organizado junto a la Oficina Española de Turismo, se fotografía junto a la promoción de golf en Alicante instalada en Islandia durante la acción promocional de marzo de 2013. Hablando con él nos explicó que gracias a esa visita ha incrementado sus paquetes de golf a Alicante.

Hoerdur Hilmarsson director de ventas de IT Travel (Islandia), que en 2012 participó en Alicante en un Fam trip organizado junto a la Oficina Española de Turismo, se fotografía junto a la promoción de golf en Alicante instalada en Islandia durante la acción promocional de marzo de 2013. Hablando con él nos explicó que gracias a esa visita ha incrementado sus paquetes de golf a Alicante.

La ciudad de Alicante viajaba a mediados de marzo de 2013 a Noruega y también a Islandia, dentro de sendas acciones promocionales dirigidas al público nórdico. El mercado emisor nórdico está muy interesado en los destinos de sol y playa y cada vez cobran más fuerza entre sus intereses los destinos urbanos y culturales. Unas cualidades que tiene Alicante y que ha puesto en valor durante esta semana en Oslo y en Reykjiavik. En 2012 los países nórdicos se han convertido en el tercer emisor de  en la Comunitat y también terceros en mayor gasto por viaje.

Durante ambas acciones se ha podido comprobar el aumento de la oferta de paquetes hacia la ciudad de Alicante derivado de las acciones como los Fam Trip organizados en años anteriores, que han conseguido mejorar la presencia de nuestra ciudad en la oferta de diversos agentes.

El sábado 16 de marzo en la mini feria celebrada en Reykjavik, y como colofón a la acción de promoción que se llevaba a cabo en el centro comercial Kringlan, el más importante de la ciudad, el Patronato Municipal de Turismo sorteó siete estancias de dos días en la ciudad entre los islandeses que visitaron el punto de información de Alicante. En un stand se ofreció información del destino, de las compañías aéreas así como información sobre los vuelos.

La Oficina Española de Turismo (OET) de Oslo, de la que también depende Islandia, ha organizado esta semana las dos miniferias aprovechando la celebración del Día de España en Noruega e Islandia. En los dos encuentros la ciudad ha mantenido reuniones con agentes y operadores turísticos. Se  han dado cita compañías aéreas y los turoperadores más importantes de España y de Noruega.

A principios de semana, el lunes 11 de marzo, Alicante viajó hasta Oslo invitada por la OET para celebrar allí junto a otros patronatos de turismo el Día de España. Un día en el que media jornada fue un encuentro e intercambio profesional con turoperadores, compañías aéreas y agentes de turismo; y la otra media, una jornada de puertas abiertas al público en general, muy interesado en conocer el destino. Una paella acercó la gastronomía típica a las personas que se acercaron a conocer de cerca la oferta turística ibérica.

Desde el jueves y hasta el sábado se desarrollaba el encuentro en Islandia en el que Alicante ha mantenido reuniones con agentes turísticos y compañías aéreas y que ha tenido  como colofón el sorteo de siete estancias en hoteles de la ciudad para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno.

Todo ello aprovechando las buenas conexiones aéreas que Alicante tiene con los países nórdicos. Durante 2012 el 98% de los viajeros nórdicos que viajaron a la Comunitat llegaron a través del aeropuerto de El Altet. La ruta que más pasajeros generó fue Oslo/Gardemoen-Alicante, operada por las aerolíneas Norwegian y Scandinavian. Ambas concentran la mayoría de conexiones entre Alicante y los aeropuertos nórdicos. Este verano Alicante va a reforzar su  conectividad con los países nórdicos con 12 nuevas rutas y el aumento de frecuencias en 16 aeropuertos.

 

Perfil

Acción promocional de Alicante en Islandia en marzo de 2013. El perfil medio del viajero nórdico es el de una persona que viaja en familia en vuelo regular. Apuesta por un destino de sol y playa seguro y está cobrando auge el turismo urbano, cultural de naturaleza y activo. Perciben precios más asequibles y por ello también tienen especial interés en hacer compras. Los turísticas nórdicos se decantan principalmente por  Alicante cuando eligen a la Comunitat para pasar sus vacaciones, y en mayor número los noruegos.

En 2012 Alicante fue la provincia que concentró más pernoctaciones de nórdicos en la Comunidad Valenciana. El 84% de todas la efectuadas por noruegos tuvo lugar en Alicante, el 74% fueron suecos, el 59% daneses y el 65% de los finlandeses. El gasto medio del turista nórdico es de 94 euros por día y su estancia media es de 13 días.

Pin It on Pinterest

Share This