Asistencia del Alicante Convention Bureau

a la feria IMEX – Frankfurt

IMG_1751 (2).JPG raquel hernandezEntre los días 19,20 y 21 de mayo Alicante tendrá presencia en la ciudad de Frankfurt, en la feria de turismo de reuniones, eventos e incentivos IMEX 2016.

Reconocida como el mayor evento de reuniones que se organiza en Centro Europa, a ella acuden más de 75 de los principales destinos de congresos a nivel internacional, y en la que se dan cita las ciudades españolas que como Alicante, cuentan con el suficiente aval para presentar una oferta consolidada para este tipo de mercado.

Dada la importancia y el peso que representa el producto MICE ( Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions ) para los sectores implicados, en esta edición la presencia de los Conventions Bureaux de la Comunidad Valenciana se verá reforzada, contando como novedad, con un espacio común y diferenciado en el que poder realizar presentaciones y atender las respectivas agendas, que potenciarán la red de relaciones entre los agentes claves del sector.

Los datos del 2015 e inicios del 2016 validan el buen posicionamiento que la ciudad de Alicante ha alcanzado a este respecto. Las previsiones del Alicante Convention Bureau muestran una tendencia claramente al alza para el 2016 con la celebración de congresos y eventos de más de mil participantes entre los que destacan el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria y el de la Asociación de Parques y Centros comerciales.

Según palabras de la Concejal, Eva Montesinos, “el Alicante Convention Bureau funciona con un claro objetivo comercial, en pro de la captación de nuevos eventos, los cuales son esenciales para limitar la estacionalidad y a su vez vienen a fortalecer la imagen de un destino inmejorablemente conectado, y con el bagaje necesario para la celebración de reuniones, congresos e incentivos”.

IMEX es un canal perfecto para iniciar negociaciones sobre las futuras candidaturas, generar nuevos contactos, y provocar presentaciones donde suscitar interés. El ACB cuenta con la confirmación de una agenda previa de veinte reuniones, en la que destacan empresas de Escandinavia, Bélgica, Suecia, Reino Unido y China, bajo marcas tan prestigiosas como AIM Group Internacional, RS-Travelling-events o Carlson Wagonlit Travel, entre otras.

Pin It on Pinterest

Share This