El Ayuntamiento de Alicante acude a Fitur con una clara apuesta por el turismo gastronómico

Ene 12, 2018 | Archivo histórico, Gastronomía, Notas de prensa, Noticias, Patronato Municipal de Turismo y Playas Alicante | 0 Comentarios

  • El Patronato Municipal de Turismo ha impulsado la creación de una mesa de expertos, abierta a todo el sector hostelero de la ciudad, para la promoción y divulgación de la gran variedad de recetas de arroces del municipio.

Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento desembarca en Fitur con una gran y variada oferta turística que se dirige a un público cada vez más exigente y ávido de un producto diferenciado del resto, basado en la calidad.

Entre las múltiples opciones, en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid entre los días 17 al 21 de enero, se quiere potenciar y dar a conocer la marca Alicante Ciudad del Arroz, creada en 2016 a iniciativa del alcalde socialista Gabriel Echávarri y que tiene como objetivo posicionar al municipio como destino y referente gastronómico, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Durante el certamen se realizarán “showcookings” para los participantes en el evento.

Alicante Ciudad del Arroz pretende poner en valor la extraordinaria tradición gastronómica del municipio, utilizando el arroz como eje central de nuestra cocina, y para dar a conocer un plato que en nuestra ciudad alcanza grandes cotas de excelencia. No en vano, hay 300 especialidades catalogadas y profesionales y expertos califican a Alicante como la ciudad con los mejores arroces del mundo.

No hay mejor escaparate que Fitur, que se celebra próxima semana en Ifema, en Madrid, para hacer llegar al público las excelencias de la gastronomía alicantina, donde el arroz es el principal protagonista. Un evento como esta Feria reúne a los principales actores de la industria turística y es una oportunidad de dar a conocer la gran variedad de nuestra cocina, en especial el arte arrocero.

Porque como ha manifestado el propio alcalde de Alicante: “La gastronomía alicantina atesora lo más sobresaliente de la cocina mediterránea, una excelente fusión de los productos del mar y de la montaña, que nuestros chefs han sabido desarrollar con gran creatividad y maestría”. El arroz es la punta de lanza de una riqueza gastronómica única que desde el Patronato se quiere poner en valor

La marca nace abanderada por el maestro Martín Berasategui, que destaca a los arroces alicantinos porque han sabido conservar la tradición, sus aromas, sus texturas, sus colores ancestrales, respetando un mundo de sensaciones propios muy ligados a una tierra y naturaleza excepcionales. Por tal motivo, desde el Patronato Municipal de Turismo, dirigido por la concejala Eva Montesinos, y la Concejalía de Comercio y Hostelería, que ocupa Gloria Vara, se ha impulsado la creación de una mesa de expertos de gastronomía para el desarrollo de la marca Alicante Ciudad del Arroz, propiciando la formación de cocineros arroceros y que los establecimientos puedan alcanzar el sello de calidad como distintivo de excelencia.

Esta mesa abierta, compuesta por un elenco de reconocidos chefs y personalidades, quiere darle la máxima promoción y divulgación a la marca en las ferias, charlas, presentaciones de destino, simposiums, congresos con showcookings y degustaciones de arroces tradicionales, para colocar a Alicante en la vanguardia gastronómica.

Un apartado importante para hacer llegar a la opinión pública esta iniciativa del Ayuntamiento, es la promoción. Por tal motivo, se ha elaborado un plan de marketing basado en cuatros ámbitos de actuación: la comunicación, la formación y las actuaciones experienciales.

Todo ello conlleva la promoción en todos los establecimientos hosteleros que apuestan por la diversidad, la excelencia y los hábitos saludables a través de los arroces; y divulgar las diversas elaboraciones del arroz en pro de favorecer su conocimiento internacionalmente.

Desde el Patronato Municipal de Turismo se pretende que todos los hosteleros se sientan protagonistas de la marca Alicante Ciudad de Arroz y contribuyan, como ya están haciendo, a ser un motor de crecimiento económico y de empleo, dentro de un modelo sostenible que se está aplicando desde el Ayuntamiento.

Notas de prensa

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más

El artista Willy Ramos desembarca en la Sala de exposiciones La Lonja

Hasta el 1 de septiembre, la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos, iluminará dos salas del complejo expositivo de la Lonja del Pescado.

leer más

El Ayuntamiento ofrece una beca de 4.000 euros para la línea de investigación en el Máster Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada de la UA

La beca municipal está dirigida a personas empadronadas en la ciudad de Alicante con titulación universitaria y/o experiencia laboral en el ámbito de la gastronomía.

leer más

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

leer más

Servicio de playas accesibles 2018 en Alicante

Las playas de San Juan, Postiguet y EL Saladar Urbanova ofrecen un servicio de playas accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo de 10.30 a 18.30h. ¿Quieres saber más?

leer más
A %d blogueros les gusta esto: