Blog

Novedades, noticias y todo lo que ocurre en Alicante

Exponadal 2014-2015. Diversión para los reyes de la casa en el IFA

Exponadal. Los reyes de la casa tienen su lugar en el IFA Alicante durante la Navidad.

La última carrera del año se llama San Silvestre.

El próximo 27 de diciembre a las 22:00 horas tienes una cita con el deporte para despedir el 2014.

Navidad para niños y mayores en el Teatro Arniches

Del 20 al 28 de Diciembre podrás disfrutar de la programación que el Teatro Arniches ha preparado para que grandes y mayores disfruten de una Navidad muy especial.

Las Cigarreras, Cultura Contemporánea. Programación de Diciembre

Las Cigarreras Cultura Contemporáneo ofrece durante todo el mes de Diciembre una gran cantidad de eventos culturales para todas las edades; exposiciones, conciertos, talleres, teatro, actividades infantiles y mucho más en la fábrica más emblemática de Alicante.

Ruta de los Belenes

La Navidad es una época especial. Pasear por Alicante es muy agradable y te recomendamos una ruta muy propia para estas fechas. Te vamos a guiar por los lugares donde podrás contemplar diferentes Nacimientos.

Ruta del mar

6 de diciembre Fiesta de San Nicolás y gran Desfile de Moros y Cristianos

Alicante tiene una cita cada 6 de diciembre con San Nicolás, Patrón de la ciudad, que sobre un caballo blanco recorre el Casco Antiguo y reparte juguetes entre los niños.

XVII Festival Internacional de Títeres. Festitíteres Alicante 2014

El Patronato de Turismo de Alicante acude a la EIBTM, feria especializada en promoción y captación de turismo de reuniones

Alicante acude a la EIBTM bajo la marca ‘Alicante Convention Bureau’, que aglutina a 75 empresas turísticas, con el objetivo común de promocionar la ciudad como destino del turismo de reuniones. Este sector en concreto mueve en España 4.270 millones de euros de gasto directo.

Cinco cosas que hacer en Alicante durante el puente de diciembre 2014

Si quieres vivir unas mini vacaciones, si decides viajar durante el puente de diciembre, Alicante es un destino idóneo para ello. Te adelantamos algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer en la ciudad de Alicante, cosas que podrás ver, descubrir, experimentar, saborear y sobretodo disfrutar. Durante el puente de la constitución la ciudad de Alicante se prepara para la Navidad, sus calles y escaparates sacan sus mejores galas para no dejar a nadie indiferente.

Senderos urbanos por el Monte Benacantil de Alicante

El Monte Benacantil es sin duda una de las zonas verdes más importantes y emblemáticas de la ciudad de Alicante, un espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad y una de las seis zonas incluidas en el plan Bosques Metropolitanos para el Siglo XXI de la Generalitat Valenciana.

Alicante City and Experience en la World Travel Market 2014

Alicante regresa a la World Travel Market, certamen esencial para destinos y operadores que trabajan con el mercado británico en el que se dan a conocer las tendencias y líneas de actuación propicias para su captación y promoción.

Buñuelos de calabaza. Receta tradicional de Todos los Santos.

En Alicante existe la tradición de hacer buñuelos de calabaza ( y también de arroz) para la fiesta de Todos los Santos. Te contamos como se elabora este delicioso dulce de una manera fácil y sencilla.

Alicante promociona y consolida su oferta turística en Múnich.

La ciudad de Alicante y sus hoteles muestran su oferta turística en Manchester

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, junto con una importante representación del sector hotelero de la ciudad, está realizando durante esta semana una acción comercial y promocional en la ciudad de Manchester. Alicante cuenta en la actualidad con conexiones aéreas directas con Manchester, ofrecidas por cuatro líneas aéreas regulares.

III Edición Ir de Tapas por Alicante y Provincia. Del 8 al 19 de Octubre

Vuelve la III Edición Ir de Tapas por Alicante. Del 8 al 19 de Octubre treinta y dos locales hosteleros de Alicante te ofrecen deliciosas tapas elaboradas expresamente para esta edición. Podrás tomar una bebida y una tapa por el módico precio de 2,50 euros en todos ellos a la vez que descubres la ciudad y participas en un suculento concurso.

El 9 de Octubre celebra el día de la Comunidad Valenciana en Alicante

La ciudad conmemora la entrada en Valencia del rey Jaime I en 1238 con la complicidad de todos los residentes de Alicante y de la Comunidad Valenciana. Este año, al igual que en años anteriores los actos conmemorativos están muy ligados con la cultura propia valenciana y podrás disfrutar de los bailes y danzas tradicionales que recorrerán el centro de la ciudad.

V Media Maratón Alicante

La quinta edición de esta Media Maratón de Alicante se celebra el domingo 5 de Octubre, coincidiendo con la Volvo Ocean Race. El pistoletazo de salida se dará a las 09:00 h, en la Rambla Mendez Nuñez.