La Casa de Santa Claus en Alicante

Santa ya ha terminado de repartir los regalos y volverá a recibir a los niños el año que viene…

Cuenta la tradición que San Nicolás reparte cada 6 de diciembre miles de regalos entre los niños que se han portado bien. Es una tradición muy extendida en los Países Bajos, donde San Nicolás es un ídolo. La leyenda cuenta que el santo bondadoso parte de España para hacer estos regalos, y que parte del puerto de Alicante en un barco lleno de naranjas.

San Nicolás de Bari es el Patrón de Alicante y la ciudad le ha rendido homenaje y ha procurado que la tradición sea más cierta que nunca. Santa Claus tiene su  casita en el parque de La Ereta, donde las vistas al mar y al Casco Antiguo de la ciudad son preciosas. Y abre su casa de par en par cuando se acerca la Navidad. Una casita visitable y adaptada en la que durante estas entrañables fiestas, los niños pueden acudir a pedir sus deseos al propio Santa Claus. No falta el pozo donde echar las cartas de la ilusión.

Los días previos a la Navidad la Casa de Santa Claus se llena de la ilusión de los niños que suben a ver a Santa Claus, que en su acogedora casa en la que no falta la cálida chimenea ni los paquetes preparados para entregar a los niños que se han portado bien durante el año.

Si estás en Alicante durante las Navidades no dudes en pasarte por la Casa de Santa Claus para pedir tu deseo al mismo Santa. Miles de niños ya lo han hecho. ¿Sabes como llegar?

Mapa de La Casa de Santa Claus en Alicante

 

Puedes hacer una visita virtual de lo que verás:

View Larger Map

 

Entra en la Casa de Santa Claus