Las Cigarreras – Centro cultural

CONCIERTOS

 

5 de Septiembre a las 21.30h

 

El 5 de septiembre, a las 21 h,  la banda americana de power pop The Connection presenta su nuevo LP Let it Rock, y además debut del grupo alicantino You get Monkeys 

Entradas: 8 Euros, en taquilla.

 

6 de Septiembre a las 21.00h

 

El 6 de septiembre, a las 21 h, Desplante presenta nuevo disco, Ama de noche, en la Caja Negra.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada (8 Euros) en d’Artagnan y en Tiamat Records.

En taquilla, 10 Euros.

 

 

13 de Septiembre a las 21.30h

Concierto de Javier Escovedo.

Una obra maestra de inmortal power-pop. Un saludo a la costa californiana de los Beach Boys con la electricidad de los mejores Red Kross.

Javier Escovedo es conocido por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la legendaria banda de punkrock de finales de los 70s, The Zeros. Los “Ramones Mejicanos”, como se les conocía por su ascendencia chicana y su sonido sucio y punk, fueron un grupo fundamental en la explosión punk de Los Angeles de aquella época.  Sus primeros singles allá por el 77, y el Lp del 80 “Don’t Push Me Around”, grabados cuando eran unos jovencitos, y formados principalmente por composiciones de Javier, son auténticos clásicos del Rock&Roll. La influencia que tuvieron fue tremenda, teniendo fans de la talla de Tom Waits, Patty Smith o The Damned, y siendo versioneados por infinidad de grupos, como Hoodoo Gurus, The Nomads, The Muffs,…

 

 

14 de Septiembre a las 19.00h

 

FACAMA (Festival Contra el Abandono de la Música Alicantina)

La primera edición de FACAMA (Festival Contra el Abandono de la Música Alicantina) tendrá lugar el 14 de septiembre, a las 19 h, en la Caja Negra y contará con la actuación de los grupos Crocanti, Mons, The Limerik, Frecuencia y Stoneheads.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada (5 Euros) en Jendrix Rock Bar, Angera Lunch Café y Red Corner Sport Bar. Estarán también a la venta en taquilla por el mismo precio.

 

 

OTRAS PROPUESTAS

 

Vuelve el más ‘cool’ de los mercados los días 7 y 8 de septiembre.

Aplazado hasta el día 14 de Septiembre por razones meteorológicas.

 

 

 

Los días 14 y 15 de Septiembre vuelve a Las Cigarreras Cultura Contemporánea el Cool Craft Market, el mercado de diseño independiente y artesanía moderna donde creadores artesanos y crafters muestran sus trabajos.

El horario del sábado día 14 será de 17 a 22 h y el domingo, día 15, el mercado abrirá sus puertas desde las 10 hasta las 14 h.

 

 

Agulla i Cisell

Desfile de indumentaria tradicional con aire nuevo. El 7 de septiembre, a las 20 h.

El 7 de septiembre, a las 20 h, se celebrará el desfile de indumentaria y orfebrería alicantina ‘Agulla i Cisell’, en el que participarán las siete mejores firmas de orfebrería tradicional radicadas en Valencia junto a las siete firmas de indumentaria más importantes de Alicante.

Las entradas están a la venta a través del teléfono 691432723

 

 

IV Festival de Poesía ‘No somos tan raros

La caja Negra de  Las Cigarreras se vuelve poesía de la mano de Santiago Auserón y Antonio G. Villarán ,  MAE,  Niño de Elche y Raúl Cantizano.

El  IV festival de poesía NO SOMOS TAN RAROS  tendrá lugar en la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras a las 21.30h

Viernes 20 de Septiembre 21:30h: MAE + Niño de Elche con Raúl Cantizano. ‘Concierto flamenco’. Entrada, 10 Euros, a la venta en taquilla.

Sábado 21 de Septiembre 21:30hSantiago Auserón y Antonio García Villarán ‘El perro y el cangrejo’ (Poesía y Música).

Entrada, 10 Euros.

Venta anticipada a partir del 10 de septiembre en la tienda de discos Naranja y Negro (c/ Poeta Quintana, 36) y en taquilla.

 

 

EXPOSICIONES

 

Los lugares olvidados

Exposición producida por Andrea Peñalva y F. Carlos Campillos.

Hasta el 8 de Septiembre

fotos y documental en la Sala Audiovisual de la Caja Blanca.

“En estos sitios la belleza se transforma, adquiere otros valores. Hay quien encuentra tristeza y melancolía. Nosotros lo vemos como un proceso más del lugar, otro estadio necesario. Lo que se construye se acaba abandonando, y lo que se vuelve a repoblar, tarde o temprano se volverá a abandonar. Con la exposición esperamos mostrar una parte de estos lugares que suelen ser desconocidos. Las fotografías y vídeos han sido tomados en 5 países mientras se rodaba un documental sobre la exploración urbana”.

 

Exposición De Paso en la Tierra

 

Hasta el 8 de Septiembre.

Una exposición colectiva concebida por el Institut Français de España que reúne a 47 artistas consagrados y emergentes que trabajan en la actualidad en Francia y en España. Todas las obras han sido realizadas para conformar esta exposición única y son la respuesta de los artistas a cuestiones como qué tipo de viajeros son, qué recuerdos de su viaje en la tierra llevarán consigo, qué huellas les gustaría dejar o qué imagen real o soñada guardarán de su travesía en este mundo en el que todos estamos de paso.   Entre los artistas participantes se encuentran Rafael Agredano, Pilar Albarracín, Virginie Barré, François Boisron, Yamandú Canosa, Miguel Chevalier, Stéphane Couturier, Aitor Ortiz, Gino Rubert, Vincent Olinet y Begoña, Zubero, entre otros.

Las visitas guiadas a la exposición se realizarán todos los viernes  a las 19 h.

 

 

 

Exposición de Susana Guerrero

Susana Guerrero toma un ‘corner’ de la Caja Blanca con ‘Leche negra, manantial de muerte’.

Desde el 12 de septiembre, en la Caja Blanca.

Susana Guerrero ha ideado ‘Leche negra, manantial de muerte’, una instalación compuesta de tres xilografías (grabados sobre madera) y 5 esculturas. Se trata de un conjunto alegórico en el que se representa temas como la vida, la muerte, la maternidad y la mitología en relación a las mujeres decapitadas. En concreto las cabezas  representadas son las de Medusa, Santa Bárbara y Coyolxauhqui, todas ellas, según la autora, mujeres que simbolizan la fuerza femenina, que te puede dar y quitar la vida

Exposición Gigantes de Olga Diego


Del 12 de septiembre al 13 de octubre.

Una propuesta de escultura, performance y dibujo que invita a la participación del público.

Olga Diego presenta con ‘Gigantes’ un hinchable de 20 metros de largo y de color blanco que tumbado en el suelo de la Caja blanca invita a la participación del público, que puede plasmar con rotulador indeleble dibujos o pensamientos. De esta forma el ‘gigante’ queda tatuado con el carácter y la personalidad de la ciudad, tal y como explica la propia artista.

Esta escultura enorme va a acompañada de más de una veintena de cuadros, algunos de gran formato, que en blanco y negro relatan secuencias de historias que tienen a gigantes como protagonistas.

 

 

Centro Cultural Las Cigarreras

C/ San Carlos 78, Alicante
http://www.cigarreras.es
Tel. 965 20 66 74

Correo electrónico: info@cigarreras.es

 

Horario del 1 de Septiembre al 30 de Junio: 

De martes a sábado, de 10 a 20:30 h, y domingos de 10 a 14 h.
Cerrado: domingos tarde y lunes


Ver LAS CIGARRERAS en un mapa más grande

Pin It on Pinterest

Share This