Tapa La ExplanadaExplanada de España, Monte Benacantil, Loto de Boletus, Canapé de Jijona, Tostas de virutas de foie con aceite de rúcula… ¿Qué te inspiran esos nombres? Pues son algunas de las tapas que participan en el concurso Tapéate Alicante. Si aún no las has probado tienes que animarte porque están deliciosas, sabrosas y son toda una experiencia para el paladar.tapas tapéate

La gastronomía en Alicante es muy rica, variada y jugosa. Y Tapéate ha traído la excusa perfecta para poder probar los sabores propios que cada local aporta. Son 38 bares y restaurantes de la ciudad los que participan en esta iniciativa. Con ello están animando que alicantinos y visitantes tengan una excusa estupenda para salir a tomar algo y sobre todo, para conocer sitios nuevos. Para participar el requisito que se exige a los locales es aportar al concurso dos tapas con un precio fijo cada una de ellas de 1,50 euros, sin incluir la bebida. El comensal debe de tener hambre y ganas de probarlas todas. tapas alicante

Y se hace la boca agua nada más mostrar alguna de las tapas que puedes probar y, cómo no, votar. Tapéate es la excusaperfecta para recorrer Alicante porque los locales que participan se ubican desde la Playa de San Juan hasta el barrio de Benalúa, pasando por el centro y también por el barrio de El Pla.Se han efectuado cuatro rutas para poder recorrer cómodamente los locales que participan y que están en la misma zona.

Lo más interesante es que todos los bares y restaurantes aportan tapas novedosas y sabores nuevos y sabrosos. Los comensales que quieren tapas alicanteparticipar en el concurso, además de probar las tapas, tienen un ‘tapaporte’ en el que los locales les sellan su paso por el establecimiento, dando fe de que ha probado la o las tapas. Hay premios para los locales con las tapas más votadas.

Tapéate tiene fecha de caducidad. El concurso arrancó el 12 de abril y finaliza el 12 de mayo. Y desde luego, ha sido todo un éxito. El primer fin de semana algunos de los locales participantes agotaron sus existencias. Un local llegó a utilizar 5 kilos de bacalao para poder satisfacer la demanda de quienes iban expresamente a probar su tapa. Algunos locales se acercan al millar de tapas servidas. Esta iniciativa ha logrado animar la venta de muchos locales y dar a conocer a muchas más personas la variedad de restaurantes y bares que tiene Alicante.

Ya sabes. Cómete Alicante por las tapas.

 

Pin It on Pinterest

Share This