poster-corredor-litoral-alicante

INTRODUCCIÓN

El objeto de este concurso consiste en la ordenación y el diseño del espacio público existente en la franja de territorio limítrofe con el mar, de aproximadamente 20 km de longitud, que abarca todo el Término Municipal de Alicante desde El Campello hasta Elx, con un ancho variable y grafiado en la base cartográfica de la documentación anexa a los Pliegos del concurso.

Los concursantes tendrán libertad de redefinir el ámbito del concurso siempre que se adapte al concepto de “corredor litoral” y al área de influencia del emplazamiento inicialmente propuesto, y que la variación esté justificada con argumentos técnicos que reflejen y asuman las implicaciones que pueda tener una afección sobre otros espacios.

Su desarrollo deberá permitir una profundización paulatina en el estudio del conjunto de la franja costera y sus tramos.

Dicho objeto se materializa en la selección del equipo técnico que redacte el diseño y ordenación de los ámbitos citados mediante la documentación requerida, así como los Proyectos Básico y de Ejecución, el Estudio de Seguridad y Salud y el Estudio de Impacto Ambiental de las obras de los tramos 2.3 y 4.1 de dicho Corredor Litoral definidos en el Apartado 6 del Pliego de Cláusulas Técnicas Particulares.

RESUMEN DE LAS BASES

Objeto

El objeto del presente concurso de ideas es el diseño de un corredor litoral a lo largo de la costa del municipio de Alicante.

Participantes

Podrán concurrir al presente concurso todos los equipos formados por (al menos), un arquitecto/a, un ingeniero/a de caminos canales y puertos y un graduado/a en ciencias ambientales, españoles o no. Se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso.

El ganador del concurso deberá posteriormente aportar la documentación oportuna que acredite formalmente la pertenencia de estas personas y/o equipos al contrato:

  • Un/a Arquitecto Técnico o título de Grado equivalente.
  • Un/a Ingeniero Técnico o Superior Industrial, o título de Grado equivalente.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR LOS CONCURSANTES EN FASE 1

DOCUMENTOS A*:

  • Modelos I, II, III, IV, V y VI.

DOCUMENTOS B*:

  • Dos paneles tamaño DIN-A1.
  • Dossier con memoria (máximo 3.000 palabras).
  • Dos visualizaciones.

*Todo ello en formato digital.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR LOS CONCURSANTES EN FASE 2

DOCUMENTOS C**:

  • Seis paneles tamaño DIN-A1.
  • Dossier con memoria (máximo 3.000 palabras). 5 ejemplares.
  • Seis visualizaciones.
  • Documentación en CD: reproducción de los paneles, el dossier y las visualizaciones.

**Todo ello en formato físico y digital.

PREMIOS

Fase 1

  • Cada uno de los cinco finalistas seleccionados para participar en la segunda fase recibirá una retribución de 10.000 € (IVA incluido).

Fase 2

  •  El ganador del concurso recibirá, además de la retribución anteriormente señalada, el encargo del Proyecto Básico, de Ejecución, el Estudio de Seguridad y Salud y el Estudio de Impacto Ambiental de dos tramos del corredor (tramos 2.3 y 4.1 de las bases), dotado con unos honorarios de 40.000 € (IVA incluido).

 

Inscripción