¡Disfruta de Alicante!

Déjate guiar por nuestras sugerencias. A cambio sólo te pedimos que disfrutes de los días y de las noches, con tus hijos, con tu pareja, tus amigos …

Disfruta de los días

Alicante dispone de una gran oferta cultural y de ocio, así como de salas de cine, salas de exposiciones, el Auditorio ADDA, teatros y centros culturales donde podrás disfrutar de una variada oferta de eventos. El servicio de Turibus es muy conveniente para quienes cuentan con poco tiempo en la ciudad o prefieren la comodidad de este servicio. También existe la posibilidad de contratar  visitas turísticas guiadas por la ciudad a través de guías oficiales.

Disfruta de las noches

La “marcha”alicantina ha llegado a ser por méritos propios aparte de un sector básico para la economía local, otro de los emblemas con el que se adorna la imagen de esta turística ciudad. Esta oferta de bares, pubs y discotecas se concentra sobretodo en la zona del Barrio, que engloba los barrios históricos de Santa Cruz y del Carmen y alrededores de la calle Castaños,  además de los locales de la marina deportiva y la zona de la playa de San Juan conocida como “Campo de Golf” o Laseda.

 

Alicante con niños

Si viajas con niños Alicante es una ciudad ideal. Hay muchas cosas que hacer en la ciudad y a lo largo de todo el año hay una interesante oferta de talleres y actuaciones de magia, teatro, títeres… Todo pensado para el disfrute de los más pequeños . Subir al Castillo  y participar en las actividades que se realizan para los más pequeños de casa, en el Parque de la Ereta ( que se encuentra junto al Castillo) puede ser una muy buena opción para que tus hijos disfruten de Alicante.

Alicante de compras

Durante el día los comercios y centros comerciales de la ciudad de Alicante presentan una variada oferta de productos y establecimientos especializados en diferentes materias que no dejan ninguna necesidad por satisfacer. Las calles comerciales se concentran en el centro de la ciudad. Existen además varioscentros comerciales repartidos por el resto de la ciudad con multitud de establecimientos.  Esta oferta comercial se ve ampliada con elMercado Central, los mercadillos, y los puestos de artesanía del famoso paseo de la Explanada.

Disfruta del deporte

Alicante dispone de una gran oferta de instalaciones deportivas para organizar todo tipo de eventos deportivos de carácter tanto nacional como internacional, campos de golfe instalaciones náuticas.  Uno de los más importantes eventos, sin duda, que se han celebrado en Alicante en los últimos años ha sido la Volvo Ocean Race, siendo nuevamente designada Puerto de Salida para las ediciones de la Volvo Ocean Race 2014 y 2017.

Disfruta de las fiestas

Alicante es fiesta. Arte, fuego y agua en las Hogueras de San Juan. Pasión y folclore en Semana Santa. Vistosidad y música atronadora en los Moros y Cristianos. Calidez y alegría en las fiestas de los barrios. Fervor multitudinario en la Romería de Santa Faz…Numerosas fiestas salpican el calendario. La alegría de la ciudad y de sus gentes está representada por la amplia oferta que dejará huella en ti. Es muy probable que durante tu estancia coincidas con alguna de las festividades alicantinas. Deja que te seduzcan…

2 TumbonasOcio NocturnoNiñosFiestas & Experience

Disfruta con la Agenda de Eventos

May
24
Mar
2016
Exposición Luces de Interior. Pintura Digital de Marisa González @ Sede Universitaria Ciudad de Alicante
May 24 a las 8:00 – 22:00
Exposición Luces de Interior. Pintura Digital de Marisa González @ Sede Universitaria Ciudad de Alicante | Alicante | Comunidad Valenciana | España

Exposición Luces de Interior. Pintura Digital de Marisa González en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Enamorada del color tanto por su plasticidad como por su concepto, investigo con colores y luz utilizando la digitalización como herramienta sustitutiva de pinceles, pinturas y lienzos. Presento la luz sobre soportes rígidos para, de una forma sensorial, acercarme al espectador. Busco la armonía en lo casual, lo buscado y elegido, retando a averiguar lo que realmente se está viendo, tanto formal como conceptualmente.

  • Cuándo: del 18 de Abril al 26 de Mayo
  • Dónde: Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante
“Espacios de resistencia” en MACA @ Museo de Arte Contemporáneo de Alicante
May 24 a las 10:00 – 20:00

8cee24da-33c5-4b88-ad22-79a7433b334a

ESPACIOS DE RESISTENCIA.

COLECCIÓN FUNDACIÓN CAJA MEDITERRÁNEO/ ESPAIS DE RESISTÈNCIA. COLECCIÓN FUNDACIÓN CAJA MEDITERRÁNEO.

A PARTIR DEL VIERNES 18 DE MARZO EN EL MACA/ A PARTIR DEL DIVENDRES 18 DE MARÇ EN EL MACA

Hoy de inagura la exposición “Espacios de resistencia”. Fundación Caja Mediterráneo. La muestra permanecerá en el museo hasta el mes de junio.

Podeu disfrutar de l’exposició “Espais de resistència” de la Fundación Caja Mediterráneo el mes de juny.
Blue Bike rental & tours @ Alicante
May 24 a las 10:00 – 21:00

Blue Bike rental & tours

No dudes en contatcar para alquilar tu bicicleta urbana o consultar los Bike tours!

Rent a Bike with  and get around city in right and fun way!

  • Blue MAP with suggested routes and tips. Mapa Blue con sugerencias, rutas y recomendaciones.
  • Lock/ candado
  • Lights/ luces
Reservar / Booking

blue bike rental tours Alicante

Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Veteranos Alicante – Elche 2016. @ IFA
May 24 a las 10:00 – 20:00
Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Veteranos Alicante - Elche 2016. @ IFA | Alicante | Comunidad Valenciana | España

La XVIII edición del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Veteranos (WVC) tendrá lugar del 23 al 29 mayo de 2016 en las instalaciones de IFA (Institución Ferial Alicantina). El WVC está abierto a todos los jugadores interesados de 40 años o más, o que cumplan los 40 años durante el año en que se lleva a cabo el evento.

Entre todos los jugadores profesionales que se darán cita en el Mundial estará el conocido español He Zhiwen “Juanito”. El veterano jugador participará en la categoría de +50 e intentará coronarse campeón del mundo. Entre los 4.606 participantes habrá jugadores de 80 nacionalidades distintas. Entre esos 80 países, el que más representantes tendrá será Alemania con 950 participantes.

Al hablar de este Campeonato del Mundo se habla de uno de los grandes eventos deportivos de la historia de España por el alcance que está teniendo, por su gran participación y por todo lo que tiene preparado para los jugadores y acompañantes.

Más información en el siguiente enlace.

EXPLORANDO A VARELA CON LOS CINCO SENTIDOS @ MUBAG
May 24 a las 10:00 – 20:00
EXPLORANDO A VARELA CON LOS CINCO SENTIDOS @ MUBAG | Alacant | Comunidad Valenciana | España

Desde el mes de mayo y hasta final de curso se podrá visitar la exposición “Emilio Varela en la colección de Diputación de Alicante” y realizar el NUEVO TALLER. Esta actividad está destinada a todos los niveles educativos.

Recientemente, el 4 de mayo de 2016, Emilio Varela Isabel (1887-1951) fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Alicante, un merecido y justo reconocimiento a la persona y a la trayectoria de este pintor alicantino que introdujo la modernidad en la provincia, creando un universo pictórico propio, el cual influyó en muchos otros artistas y ha llegado hasta nuestros días. Discípulo de Sorolla, la pintura de Varela se caracteriza por una paleta personal con la que representó fastuosos paisajes de la ciudad y la provincia, en especial la Marina Baja y la sierra de Aitana, en la que coincidió con Gabriel Miró y Ósar Esplá, entre otros amigos e intelectuales de la época.

TALLER: EXPLORANDO A VARELA CON LOS CINCO SENTIDOS

  • Con el agua en un recipiente como hilo conductor y haciendo referencia al mar mediterráneo, los alumno/as van incorporando elementos relacionados con los cinco sentidos, como las especias que se pueden encontrar en las montañas de la provincia y que Varela olía en sus silenciosos paseos como el tomillo, romero, manzanilla, etc. para trabajar el sentido del OLFATO y del TACTO al tocarlas y examinarlas a la hora de volcarlas al agua.
  • Como forma figurada del GUSTO, se introducirán colorantes alimenticios usados en la gastronomía tradicional y actual, aportando color al igual que la pintura en spray, técnica de lo más actual y con la que podrán potenciar el sentido de la VISTA.
  • El sentido del OÍDO está presente durante todo el taller con música del compositor alicantino y amigo especial de Varela: Óscar Esplá. Las canciones ayudarán a buscar la inspiración y a trabajar con movimiento al verter y realizar con ritmo más o menos marcado las diferentes mezclas.
  • Como arte de magia al introducir cada alumno/a su papel en el recipiente con agua al que le hemos incorporado todos los elementos anteriores y sacarlo, se revelan las imágenes abstractas llenas de color y texturas que nos transportan a la pintura de Varela desde una perspectiva sensorial.
  • Los principales objetivos del taller son:  experimentar con el arte, desarrollar la creatividad y trabajar en equipo.

La actividad es gratuita, para concertar la visita se puede llamar al 629 455 964 o enviar un correo a: concertacion.mubag@diputacionalicante.es

Se recomienda para esta actividad venir al museo con ropa cómoda y a ser posible con el babi del cole para los más pequeños.

Exposición “El Jardín de la memoria” de Paloma Navares en MACA @ Museo Arte Contemporaneo Alicante MACA
May 24 a las 10:00 – 20:00
Exposición "El Jardín de la memoria" de Paloma Navares en MACA @ Museo Arte Contemporaneo Alicante MACA | Alicante | Comunidad Valenciana | España

Exposición El Jardín de la memoria. Paloma Navares.
Características de la exposición:
Las dos obras de Paloma Navares se expondrán en la antesala del salón de actos. Se trata de un espacio resguardado de la luz, condición indispensable para
la exposición de estas piezas. Las dos obras pertenecen a una serie titulada Fragmentos del Jardín de la memoria donde la artista integra la fotografía, la electricidad y materiales industriales como el plástico, con el vídeo y grabaciones de sonido, creando y elaborando escenarios, puestas en escena que provocan emociones llenas de fuerza al combinar los efectos de luz y de sombra con interacciones espaciales y resonancias iconográficas. No en vano, Paloma Navares utiliza las imágenes de la pintura clásica para deconstruir el mito estereotipado de la mujer.
Para contextualizar la obra de Paloma Navares dentro del festival de Fotografía Photoalicante se ha programado una mesa redonda/conferencia titulada “Los párpados cerrados” que tendrá a la artista como protagonista y se llevará a cabo el día 16 de marzo a las 18 horas en el salón de actos del MACA.-

 

EXPOSICIÓN “IMÁGENES DE BELLEZA” DE MARÍA CÁNOVAS @ Centro 14
May 24 a las 10:00 – 22:00
EXPOSICIÓN “IMÁGENES DE BELLEZA” DE MARÍA CÁNOVAS @ Centro 14 | Alicante | Comunidad Valenciana | España

EXPOSICIÓN “IMÁGENES DE BELLEZA” DE MARÍA CÁNOVAS en el Centro 14, del 13 al 31 de Mayo.

Este proyecto fotográfico surge como propósito de intentar normalizar aquella imagen de la mujer que se esconde diariamente por ser sometida a una presión social y mediática, a menudo no consciente, asimilada por la mayoría de mujeres y hombres, por la que hemos de cumplir cada día la puesta de tacón, maquillaje, ausencia de pelos; en definitiva, viajar hacia la supuesta perfección femínea, de revista de moda, de televisión o de pareja perfecta.

Es por ello, que se muestran en este trabajo, fotografías que intentan mostrar la naturalidad femínea y masculina -motores del cambio- desde las muestra de vellos y partes corpóreas que forman parte de nuestro ser natural, trascendiendo la perfección física estipulada por una cultura que otorga demasía relevancia a aspectos físicos antinaturales para quienes no quieren o no pueden seguir el prototipo idealizado de belleza. Son muestras de naturalidad y de belleza, sin pretender cambiarla, reforzando la idea de la aceptación del cuerpo y de la no persecución de un ideal sumido en estereotipos desde la influencia de la visión del patriarcado social.

Exposición “Vikingos.Guerreros del Norte.Gigantes del Mar” en el MARQ 2016 @ MARQ
May 24 a las 10:00 – 19:00
Exposición “Vikingos.Guerreros del Norte.Gigantes del Mar” en el MARQ 2016 @ MARQ | Alacant | Comunidad Valenciana | España

Un total de 663 piezas, procedentes del Museo Nacional de Dinamarca, componen esta exposición que, bajo el título “Vikingos.Guerreros del Norte.Gigantes del Mar”, se ubicará en las tres salas temporales del MARQ.

La primera de ellas estará dedicada al mar,con los barcos como principal protagonista. Y es que estos ‘hombres del norte’ poseían una gran pericia como ingenieros navales, una cualidad que les llevó a construir una amplia gama de navíos de guerra, barcos mercantes o embarcaciones para la pesca y el transporte. Además, la muestra ahonda en la figura del guerrero como profesión -mercenario- y en la del mercader como hombre de negocios que explotaba el comercio a través de las rutas de navegación.

La segunda sala versará sobre la cultura y la sociedad vikinga,una civilizacióninteligente,dividida en diversas clases sociales y en cuya cúspide se encontraban el rey y la reina. Asimismo, la exposición ofrece un recorrido por su modelo de ciudad, la tipología de sus viviendas y sus complejos palaciegos.

Finalmente, la tercera instancia estará dedicada a exaltar su gran devoción religiosa, con referencias a los Dioses, los mitos escandinavos y el inicio de su cristianización. Además, en este espacio se recogerán los testimonios de las incursiones que llevaron a los vikingos hasta el Emirato Omeya de Al-Andalus y, también, las que realizaron en Orihuela, las Tierras de Tudmir y la costa mediterránea.

 

Desde el 20 de mayo 2016 a enero 2017

Entrada general: 3 € . Entrada reducida: 1.50 € (Domingos y festivos, titulares del Carnet Jove, del carnet +26, estudiantes, mayores +65 y/o jubilados). Gratis para niños menores de 8 años y para discapacitados físicos y psíquicos. Suplemento visita guiada 1.50 €.

Información elaborada por:

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Exposición: Reconocimiento Internacional. “Mariano Benlliure: anécdotas ornamentales” @ museo MUBAG
May 24 a las 10:00 – 20:00
Exposición: Reconocimiento Internacional. "Mariano Benlliure: anécdotas ornamentales" @ museo MUBAG | Alacant | Comunidad Valenciana | España

Exposición: Reconocimiento Internacional. “Mariano Benlliure: anécdotas ornamentales

Organiza: MUBAG, Museo de Bellas Artes Gravina.

Lugar: MUBAG, 1ª PLANTA, dentro de la exposición permanente EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista

Fechas: Del 22 de enero al 04 de septiembre de 2016.

Procedencia de las piezas: Museo Municipal Mariano Benlliure, Crevillent

Mariano Benlliure: anécdotas ornamentales

El reconocimiento alcanzado internacionalmente por Mariano Benlliure, último gran maestro del realismo decimonónico, y su vinculación con la provincia de Alicante en el tramo final de su vida, han sido las claves para dedicar al escultor valenciano un espacio en el MUBAG dentro de la magnífica exposición EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista.

A lo largo de su trayectoria artística, Benlliure cultivó diferentes modalidades escultóricas: retratos, artes decorativas, medallística, imaginería religiosa, monumentos públicos y funerarios, de todas ellas, hemos escogido para nuestra muestra su vertiente más decorativa, con una cuidada selección de piezas procedentes del Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent.

En los proyectos decorativos que realizó para los palacios de la burguesía y la aristocracia de su tiempo demostró su incansable creatividad en la elaboración de bellos ornatos y su afán de experimentación empleando materiales y texturas diferentes que os invitamos a descubrir en estas cinco “anécdotas ornamentales” que engalanaron estancias hoy desparecidas de dos de sus proyectos realizados en Madrid, el gabinete de las bellas artes del Palacio del banquero Ignacio Bauer y su propia Casa-estudio.

Horario
Horario invierno: 1 septiembre a 30 de junio
Lunes cerrado
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas
Domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas
Horario verano: 1 julio a 31 agosto
Lunes cerrado
Martes a sábado de 11:00 a 21:00 horas
Domingos y festivos 11:00 a 15:00 horas
Cómo llegar
 Autobús
Líneas: 01-02-05-07-8A/B-10-21-22-25 (Plaza del Ayuntamiento)
Taxi
Paradas cercanas: Plaza del Ayuntamiento, Portal de Elche, Plaza del Mar
Tram
Parada Postiguet
 
Dirección
C/ Gravina 13-15, 03002 Alicante
Telefono: 965 14 67 80

 

Segunda edición de la Ruta del tardeo: tapas y copas” hasta el 29 de mayo @ II Ruta Tardeo Alicante
May 24 a las 10:00 – 23:00
Segunda edición de la Ruta del tardeo: tapas y copas” hasta el 29 de mayo @ II Ruta Tardeo Alicante | Alicante | Comunidad Valenciana | España

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, presentan la “Segunda edición de la Ruta del tardeo: tapas y copas”.

Del 29 de abril al 29 de mayo, 27 establecimientos hosteleros de la ciudad de Alicante ofrecerán sus tapas y copas elaboradas especialmente para la “II Ruta del tardeo: tapas y copas”. Por solo 2,50 euros la tapa + cerveza, y por solo 5 euros la copa, se pueden hacer tantos recorridos y combinaciones de ruta como se desee.

Buen provecho y buen tardeo.

Descarga tu folleto.

Descargar (PDF, Desconocido)

 

Museo de Bellas Artes Gravina-MUBAG. Exposiciones permanentes @ Museo de Bellas Artes Gravina
May 24 a las 12:00 – 22:00
Museo de Bellas Artes Gravina-MUBAG. Exposiciones permanentes @ Museo de Bellas Artes Gravina | Alacant | Comunidad Valenciana | España

Exposición: Emilio Varela en Colección de la Diputación de Alicante

Con motivo del décimo aniversario del MUBAG, la sala de exposiciones temporales Emilio Varela cobra hoy más significado que nunca al dedicarla a la figura pictórica que le da nombre. Emilio Varela Isabel (1887-1951), es uno de los autores que conforman el paso del arte académico a la representación de la modernidad en la provincia. Este pintor alicantino estuvo activamente vinculado a su época, a la cultura, a la vida social y a las costumbres de Alicante. Entusiasta y enamorado de los paisajes de la provincia, los inmortalizó en sus lienzos en multitud de ocasiones, componiendo todo un catálogo de vistas de nuestras calles, huertas, campos, montes, etc. Además, Varela, destaca por una particular visión y creación pictórica propia, conformando lo que hoy podemos denominar universo pictórico vareliano
Exposición permanente.

Exposición: El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista

En octubre de 2012 el MUBAG renueva su colección permanente con obras provinientes del Museo Nacional del Prado. La muestra, que permitirá al visitantes descubrir la evolución de la pintura alicantina, estará compuesta por un total de 70 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado”. Los catorce lienzos, la mayoría de ellos de gran tamaño y que en algunos casos no han sido nunca exhibidos en público, pertenecen a los artistas Ricardo Navarrete y Fos, Francisco Jover y Casanova, Lorenzo Casanova Ruiz, Antonio Gisbert Pérez, Plácido Francés y Pascual, Heliodoro Guillén Pedemonte, Emilio Sala y Francés, Fernando Cabrera y Cantó, Vicente Poveda y Rafael Monleón y Torres.

Además de los óleos cedidos por el museo madrileño, la muestra exhibirá una recopilación de obras procedentes de los fondos propios de la Diputación de Alicante, así como del Museo de Bellas Artes de Valencia y del Ayuntamiento de Alicante.
Exposición permanente.

Horario
Horario invierno: 1 septiembre a 30 de junio
Lunes cerrado
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas
Domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas

Horario verano: 1 julio a 31 agosto
Lunes cerrado
Martes a sábado de 11:00 a 21:00 horas
Domingos y festivos 11:00 a 15:00 horas

Museo de Bellas Artes Gravina
C/ Gravina 13-15
Tel.: 965 146 780

Exposición El Tesoro de Sant Joan d’ Alacant en el MARQ @ MARQ
May 24 a las 13:00 – 22:00
Exposición El Tesoro de Sant Joan d' Alacant en el MARQ @ MARQ | Alacant | Comunidad Valenciana | España

El Tesoro de Sant Joan d’Alacant
Muestra uno de los conjuntos de monedas más interesantes de la provincia de Alicante: el tesoro de Sant Joan d’Alacant, escondido el año 1823 y que es, hasta el momento, el hallazgo de monedas de época contemporánea más importante de nuestra provincia.
Un tesoro monetario es una acumulación de riqueza formada con monedas que se escondió en un contexto de inestabilidad política, militar o económica, con la intención de recuperarla posteriormente. Cuando ninguna persona pudo recuperar esta fortuna, el depósito de riqueza se convirtió en un tesoro que permaneció oculto muchos años e incluso siglos.
El tesoro de Sant Joan d’Alacant, formado por 501 monedas de oro y plata, fue descubierto casualmente el día 13 de abril del año 1963 en una casa de Sant Joan d’Alacant cuando se estaban realizando trabajos de reforma. Gracias a la actuación ejemplar de sus descubridores, este tesoro ha llegado íntegramente hasta nosotros y se puede ver habitualmente expuesto en parte en la sala de Edad Moderna y Contemporánea del MARQ, museo en el que fue depositado el tesoro el año 1963 y donde permanece custodiado por orden  ministerial del año 1967.
Permanente

Pases guiados exposición permanente:
Martes a sábados: 10.30 y 17.30h
Domingos: 10.30h
Entrada general: 3 € . Entrada reducida: 1.50 € (Domingos y festivos, titulares del Carnet Jove, del carnet +26, estudiantes, mayores +65 y/o jubilados). Gratis para niños menores de 8 años y para discapacitados físicos y psíquicos. Suplemento visita guiada 1.50 €.

Horario:
Invierno: De martes a viernes de 10.00 a 19.00 horas. Sábado, de 10:00 a 20:30 h. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado.
Verano: Julio y agosto: Mañanas: de 10 a 14 h. Tardes: de 18 a 22 h. Domingos y festivos: De 10 a 14 h. Lunes cerrado

Museo Arqueológico Provincial de Alicante
Plaza del Doctor Gómez Ulla s/n. 03013 Alicante
Tel.: 965 149 000
Concertación de visitas: 965 149 006 de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.
Página web del Museo

Accesos al MARQ:
Autobuses: Líneas 2, 6, 9, 20 y 23
Los autocares de visitantes tienen espacios de aparcamiento reservados en el Museo. (C/López de Osaba)
TRAM: Parada MARQ
Taxi: parada de la plaza del Dr. Gómez Ulla.
Aparcamiento propio con espacio reservado para autobuses y minusválidos.

 

Información elaborada por:

  • TOURIST INFO ALICANTE
  • Avenida Rambla Méndez Núñez, 41 (Torre de la Generalitat),
  • 03002 Alicante

Pin It on Pinterest

Share This