Deportes

Alicante dispone de una gran oferta de instalaciones deportivas tanto públicas como privadas para organizar todo tipo de eventos deportivos de carácter tanto nacional como internacional. Uno de los más importantes eventos, sin duda, que se han celebrado en Alicante en los últimos años ha sido la Volvo Ocean Race, siendo nuevamente designada Puerto de Salida para las ediciones de la Volvo Ocean Race 2014 y 2017.

La zona Monte Tossal es un área deportiva municipal donde se pueden practicar multitud de disciplinas deportivas como atletismo,fútbol, baloncesto,ténis de mesa, natación, balonmano, bádminton, pádel, etc en las diferentes instalaciones deportivas públicas presentes en la zona como el Estadio de Atletismo, el centro de Tecnificación, los pabellones de Pitiu Rochel y Rafa Pastor, la Ciudad Deportiva, las piscinas municipales o el antiguo Hipódromo.

Además la ciudad es ideal para la práctica del golf y las actividades náuticas. Alicante cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos dentro de su término municipal y otros tres en un área muy cercana. Las playas ofrecen numerosas pistas de beach volley y minifutbol playa de uso gratuito, y también existe la posibilidad de contratar los servicios de diferentes empresas privadas para la práctica de deportes náuticos como vela, remo, kayac, surf, windsurf, etc.

Alicante es el destino ideal para la práctica de deportes náuticos como el alquiler de embarcaciones o motos acuáticas, la vela, el buceo, el submarinismo, el surf, el windsurf, la pesca deportiva o el esquí acuático durante todo el año. La ciudad además cuenta con cuatro clubes náuticos.


NÁUTICA

nautica_imagen pequeña

Alicante es el destino ideal para la práctica de deportes náuticos como el alquiler de embarcaciones o motos acuáticas, la vela, el buceo, el submarinismo, el surf, el windsurf, la pesca deportiva o el esquí acuático durante todo el año.

JUEGA AL GOLF

golf Alicante_imagen pequeña

Alicante es la ciudad es perfecta para la práctica del golf.  Cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos dentro de su término municipal y otros tres en un área muy cercana.

INSTALACIONES

guia deportes_imagen pequeña

Alicante cuenta con diferentes áreas deportivas municipales donde se pueden practicar multitud de disciplinas deportivas; atletismo,fútbol, baloncesto,ténis de mesa, natación, balonmano, bádminton, pádel, etc.

Volvo Ocean Race

volvo ocean race_imagen pequeña

Vuelve el desafío de la vuelta al mundo. Del 2 al 11 de Octubre vive la Volvo Ocean Race 2014-2015 en Alicante.

 

Impresos para reserva de instalaciones deportivas MUNICIPALES(formato pdf)

 

¿Ver Instalaciones deportivas en un mapa más grande?

Agenda de eventos y actividades deportivas

There are no upcoming events to display at this time.

%d personas les gusta esto: