Ayuntamiento de Alicante

Obra arquitectónica civil barroca del siglo XVIII construida sobre la antigua Casa de la Ciudad, del arquitecto Lorenzo Chápuli, se pueden apreciar elementos ornamentales como las columnas salomónicas de la fachada o sus dos torres. Destacan en su interior varias dependencias como son el Salón Azul de estilo isabelino, el Salón de Plenos y una capilla donde se pueden celebrar misas.

Mercado Central

Edificio con elementos de inspiración modernista. Fue construido bajo la dirección de J. Vidal Ramos entre 1911 y 1912, sobre la muralla del S. XVIII que circundaba Alicante. Tiene planta rectangular que sigue un esquema basilical, con un apéndice circular en el ángulo suroeste, cubierto por una cúpula semiesférica (“la Rotonda”). Consta de dos plantas, una de ellas semisótano debido a las pendientes de las calles circundantes.

Teatro Principal de Alicante

Inaugurado en 1847, se trata del recinto teatral por excelencia. La fachada principal es de estilo neoclásico. El interior, realizado según la tipología italiana de la época, se divide en tres zonas claramente diferenciadas: el vestíbulo, la cávea con forma de herradura y el escenario.

Diputación Provincial de Alicante

Ubicada en un palacio de estilo neoclásico obra de Juan Vidal Ramos construido en 1928.

Palacion Maisonnave

Ubicado en la calle Labradores, este edificio data del siglo XVI. En su interior se pueden visitar las instalaciones del Archivo Municipal y una muestra de restos de una necrópolis tardo-romana.

Edificio Carbonell

Conocido como “Casa Carbonell” y situado en el número 1 de la Explanada de España, es uno de los edificios más particulares de la ciudad de Alicante. Construido por J. Vidal Ramos entre 1922 y 1925. Según cuenta la tradición popular, la Casa Carbonell había sido mandada construir por el fabricante de tejidos alcoyano Enrique Carbonell. Guarda una estrecha relación con el enriquecimiento que experimentaron los industriales de textiles alcoyanos durante la Primera Guerra Mundial.

Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA cuenta con 28.000 m2 útiles y un aforo total de más de 5.000 personas. Nace con la vocación de convertirse en un buque insignia del turismo MICE en Alicante, siendo una instalación pionera por su moderna arquitectura y diversidad de formatos en sus instalaciones.More info

Sede Central de Correos

Correos abandonó en 1999 la que había sido su sede en la plaza de Gabriel Miró durante 80 años y tras doce años de permanecer cerrado, se vuelve a abrir uno de los edificios más queridos de la ciudad tras una remodelación que le ha devuelto todo su esplendor.

Plaza de Toros de Alicante

Es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana aún en funcionamiento. Construida en 1847, por el arquitecto alicantino Emilio Jover, en 1884. La grandeza de la plaza y su gran aforo dan una idea sobre la importancia de las corridas de toros en Alicante durante los siglos XIX y XX.

Castillo de San Fernando

El Castillo de San Fernando, se construyó sobre el MonteTossal durante la guerra de la Independencia contra los franceses en el año 1813.

Casa de Brujas

De estilo modernista, fue construida en 1931 por el arquitecto Enrique Sánchez Sedeño, pionero de las construcciones de hierro en España.  More info.

Castillo de Santa Bárbara

Ubicado en la cumbre del monte Benacantil a 166 metros de altura,  se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.

Ver Edificios Civiles en un mapa más grande



Pin It on Pinterest

Share This