En Alicante puedes visitar diferentes edificios religiosos muy bien conservados, la mayoría se encuentran en el casco antiguo y otros como el monasterio de Santa Faz, se encuentran a las afueras de la ciudad. Descubre su singular belleza y su historia y vívelos de cerca.

Concatedral de San Nicolás

La Concatedral de San Nicolás comenzó a construirse en el año 1600, supliendo una construcción anterior. Es de estilo renacentista herreriano y se encuentra situada en el centro de la ciudad.

Ermita de San Roque

Localizada en el barrio de San Roque,  a las faldas del Castillo de Santa Bárbara, fue construida en el siglo XVI y restaurada a finales del siglo XIX.

Ermita de Santa Cruz

Situada en la ladera del monte Benacantil, en el típico barrio de Santa Cruz.

Monasterio de la Santa Faz

De estilo barroco, está ubicado a cinco kilómetros del casco urbano, en la pedanía del mismo nombre.

Basílica de Santa María

Es la iglesia más antigua de la ciudad, y data del siglo XIV. Se edificó sobre los restos de la mezquita mayor islámica de Alicante. Está formada por una sola nave, sin crucero, con capillas laterales entre los contrafuertes.

Convento de las Agustinas

Construido en el siglo XVIII acogió una residencia de los Jesuitas. Se encuentra el Caso Antiguo de la ciudad. En su interior podemos encontrar la imagen de la Virgen de la Soledad, la más antigua de la Semana Santa alicantina.

Edificios civiles

Conoce los edificios históricos civiles de la ciudad de Alicante.

¿Ver Edificios Religiosos/ Civil Buildings- Alicante en un mapa más grande?

Pin It on Pinterest

Share This