La IBTM tendrá lugar en Barcelona entre el 17 y el 19 de noviembre. En ella se dan cita las principales empresas organizadores de  congresos, convenciones, incentivos y eventos de otra índole como deportivos, culturales, etc.

IMG_1103Para atender este certamen, el Alicante Convention Bureau, confirma como novedad que este año, no sólo contará con los hoteles de la ciudad, sino que también participarán agencias receptivas locales del ACB especialistas en este sector. El ACB ha preparado una agenda de trabajo con el objetivo de entrevistarse y presentar la oferta MICE de la ciudad a más de 45 empresas, principalmente provenientes del mercado francés, inglés y nórdico; mercados que resultan de oportunidad para la ciudad de Alicante y en los que ya se ha constatado su incremento a lo largo de este año. Por otra parte, durante la IBTM el ACB  aprovechará también la ocasión para reunirse con muchas de las agencias nacionales que llevan las secretarías técnicas de los congresos médicos nacionales a los que la ciudad de Alicante ha presentado oficialmente candidatura, algunos de ellos ya confirmados para los años 2016-2017, y así establecer un contacto más directo con los organizadores con el fin de asesorarles y ayudarles en el desarrollo de los congresos en nuestra ciudad.

Se confirman las buenas perspectivas en el sector MICE para Alicante. El año 2015 ha sido muy bueno para la ciudad en cuanto al número de congresos médicos celebrados, especialmente en el primer semestre del año, siendo el Congreso de Hospitales el de mayor participación, llegando a los 2.200 inscritos. También hemos contado con importantes convenciones de empresa de tamaño grande como la de la empresa Thermomix y grupos de incentivo internacionales, especialmente del mercado nórdico, Noruega y Suecia, principalmente.

IMG-20151117-WA0002Según declaraciones de Eva Montesinos, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante “ Todo pronostica que el 2016 también será un buen año para el sector MICE, pues tenemos confirmados ya 6 congresos del sector médico-sanitario para el primer semestre del año, siendo los de mayor participación el Congreso Nacional sobre Diabetes y Obesidad, las Jornadas Socidrogalcohol, el Congreso Nacional de Inmunología y el Congreso Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial. Pero, sobre todo, este primer semestre del año 2016 se caracterizará por la celebración de 3 eventos turístico-deportivos internacionales de gran tamaño, siendo el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa el de mayor participación con más de 3.000 inscritos a fecha de hoy.

”Eva Montesinos reitera que el turismo MICE tendrá un papel destacado en lo que respecta a la Promoción de Alicante como Destino, que ha sido señalado dentro del Plan de Actuación y Líneas Estratégicas 2016-2017 como Producto Estratégico, dado al impacto directo que aporta tanto en el plano económico como en lo que respecta a la imagen de la ciudad”

Pin It on Pinterest

Share This