El Ayuntamiento de Alicante hace resurgir la nueva Plaza Séneca en Navidad

  • Las atracciones navideñas de la Plaza Séneca abiertas al público desde hoy estarán disponibles hasta el 7 de enero de 2018.
  • El Mercado de Diseño se inaugura esta tarde a las 18.00 horas en el Hall Séneca y permanecerá abierto todo el fin de semana.

Alicante, 15 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Fiestas y Turismo, reactiva y fomenta el comercio de la Plaza Séneca con la instalación del Mercado de Diseño en el Hall Séneca. Además, junto con las atracciones navideñas que colocan el broche que ambientará la Navidad en esta plaza.

Esta tarde a las 18.00 horas tendrá lugar la inauguración del Mercado de Diseño instalado por primera vez en el Hall Séneca (Antigua Estación de Autobuses). Se trata de una reunión comerciantes a nivel nacional que se celebra en Alicante desde hace cuatro años, y que engloba más de 50 stands de profesionales del diseño y de las bellas artes, creativos independientes, pequeños comerciantes de la moda y tiendas web que buscan un espacio físico donde mostrar sus productos.

La edil de Turismo, la socialista Eva Montesinos, destaca la importancia de dotar a esta plaza de actividades que reactiven el comercio de la zona centro, ofreciendo a los artistas la posibilidad de contar con un espacio donde vender y promocionar sus obras a un público amante del diseño y la moda, dando además a conocer los productos artesanales de toda la Provincia, todo esto enmarcado dentro de un ambiente lúdico navideño.

El edificio, gestionado ahora por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante a través del Alicante Convention Bureau (ACB), es el emplazamiento idóneo para la realización de eventos turísticos, actividades mercantiles y de ocio de estas características, ya que ayudan a dinamizar la zona tanto a nivel comercial como hostelero del centro de Alicante.

El Mercado del Diseño ofrecerá además talleres y actividades para los niños el sábado a las 11 de la mañana con el taller de “Origami” (papiroflexia de estilo japonés), y el domingo a medio día mediante la actividad “Pinta tu bota de Navidad”. También habrán dos conciertos de jazz el sábado a las 19 horas y el domingo a las 13 horas en la denominada “sesión vermouth”.

El horario de apertura del Mercado de Diseño será el viernes de 18 a 22, sábado de 11 a 22, y domingo de 11 a 17 horas.

El Ayuntamiento de Alicante también ha situado en la misma Plaza de Séneca un nuevo espacio con atracciones navideñas donde los más pequeños podrán disfrutar de diferentes atracciones: hinchables, carrusel de coches y camas elásticas, entre otros con entradas a 2€. Además, este año como novedad, se ha instalado una exposición de dinosaurios autómatas en la misma ubicación, con entradas a 4€.

El horario de apertura del espacio lúdico navideño será de lunes a domingo de 10 a 14 y de 17 a 23 horas (ampliándose el horario de cierre hasta las 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos), hasta el 7 de enero de 2018.

Otro reclamo navideño de este fin de semana es la séptima Fiesta solidaria de recogida de juguetes y alimentos que tiene lugar el sábado 16 de diciembre en la calle San Francisco, y que incluirá animación y talleres infantiles, una gran oportunidad para realizar tu foto-acción altruista, participar en el concurso “Camí de Nadal Solidario” y ganar invitaciones para la Pista de Hielo y el Tobogán de la Montañeta.

Notas de prensa

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante apuesta por el mercado sueco para su última acción promocional del año

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante se traslada a Estocolmo, capital sueca, los días 12 y 13 de diciembre donde tiene lugar la última acción promocional del año

leer más

Alicante inaugura la Navidad en un ambiente festivo y con actividades para toda la familia

Esta tarde a las 19.00 horas Alicante enciende el alumbrado oficial de Navidad desde la Plaza del Ayuntamiento.
La Pista de hielo abre sus puertas al público a partir de las 16.00 horas, y mañana sábado lo hará el Tobogán con descenso de trineos en la plaza de la Montañeta que abrirá sus puertas a partir de las 10.00 horas.

leer más

Los maestros arroceros alicantinos y la marca ‘Alicante Ciudad del Arroz’ protagonistas en la feria Gastrónoma de Valencia.

La marca sigue creciendo en el mercado nacional e internacional con la participación de los expertos, la celebración de presentaciones, mesas y degustaciones de arroces en ferias, charlas y eventos.

leer más

El Hall del Edificio Séneca de la antigua Estación de Autobuses se convierte en el nuevo espacio de celebración de eventos de la ciudad de Alicante

as instalaciones de la antigua estación de Autobuses serán gestionadas por el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, a través del Alicante Convention Bureau como primer espacio municipal dedicado exclusivamente a la celebración de eventos turísticos, de ocio y reuniones.

leer más